sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Colegio Médico de Sta. Cruz saluda a 28 de Noviembre en su aniversario

Recordando sus orígenes, de esta maravillosa Localidad:
En el momento en que comienza a desarrollarse la actividad de extracción de carbón en Río Turbio, surge la idea de establecer un asentamiento poblacional en las inmediaciones para que las familias de los trabajadores de las minas estuvieran alejadas del ruido de la industria y no vieran sus vidas impactadas por otras externalidades.

El 28 de Noviembre de 1958 se sanciona la primera constitución provincial y se establece que la primera localidad que surgiere a continuación haría con su nombre referencia a esa fecha. El acto de fundación se realizó el día 4 de diciembre de 1959. Ese mismo día se labró un acta de fundación que se alojo en un cilindro de bronce que quedo incrustado en el mástil mayor de la ciudad. El siguiente es el texto que contiene el acta de fundación del pueblo de 28 de Noviembre.

“…a los cuatro días del mes de diciembre del año 1959 suscriben la presente acta de fundación de la localidad de 28 de Noviembre… Para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los habitantes del mundo que quieran radicarse en este suelo argentino sellamos en este acto nuestro anhelo de paz, soberanía y fraternidad…”

Luego de 52 años de este acontecimiento la realidad de esa localidad se ha visto transformada, ya con 11.000 habitantes y una actividad industrial pujante y clave para la provincia Ve en un futuro muy cercano proyectos de avanzada como la Mega Usina y hasta un Aeropuerto Internacional, el cual traerá beneficios para toda la región Patagónica y en especial Puerto Natales.

En ocasión de tan grandes aconteceres, el Colegio Medico zona Sur de la provincia de Santa Cruz y fundación SUMA desea hacerles llegar las salutaciones correspondientes al Sr. Intendente Oscar Alfredo Lopez y un fraternal abrazo al pueblo de 28 de Noviembre.

FIRMA
Dr. Jóse David
vicepresidente
Colegio Médico
zona sur :: Santa Cruz

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario