Ayer al mediodia en conferencia de prensa, el doctor Horacio Córdoba confirmó que la medida de corte de las prestaciones a los afiliados de la Caja de Servicios Sociales (CSS) quedaba suspendida desde este martes, con el objetivo de generar canales de diálogos con el gobierno para el pago de la deuda que este mantiene con los profesionales.Río Gallegos Martes 10 de Enero de 2012
Buscar el dialogo
En una reunión los integrantes del Colegio Médico, determinaron dejar sin efecto el quite de las prestaciones, generando así un gesto de restablecer las negociaciones con las autoridades de la CSS y el Ministerio de Economía para el pago de la deuda que mantiene la obra social con los profesionales asociados. “La única forma de destrabar este conflicto, que es netamente económico, es la de dialogar y es por ello que resolvimos levantan la medida de corte de las prestaciones”, afirmó Córdoba.
El Colegio Médico había resuelto el jueves la suspensión de las prestaciones ambulatorios, internación sanatorial (clínica y sanatorio). También se adhieren la medida de protesta los bioquímicos, kinesiólogos y odontólogos.