viernes , 27 noviembre 2020

Codedco festejó el “Día del estudiante virtual”

Alumnos, docentes y directivos del Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia participaron virtualmente del festejo del día del estudiante el 21 de septiembre. Más de 200 chicos y docentes disfrutaron de una jornada con actividades, música y juegos.

En los tres niveles de enseñanza, nivel inicial, primario y secundario, los alumnos disfrutaron de todo los que prepararon sus docentes, profesores y el equipo de gestión. Cada modalidad tuvo su momento de participación.
Yesica Andrade, directora de la institución remarcó: “La verdad que el nivel inicial se prendió con sus maestras, cada grado del primario tuvo su color y sus actividades. Y los jóvenes del secundario se mostraron activos a pesar del momento” y destacó que “el plantel docente preparo videos para los alumnos, algunos motivadores para que sigan participando de las clases, buscando el compromiso en el medio de esta pandemia”.

La directora afirmó “nosotros tenemos la bendición de tener una plataforma virtual adecuada a los contenidos de cada nivel. A eso le súmanos la aplicación Zoom, la constante preparación del personal docente, y en especial la constancia del alumnado que está cumpliendo con casi la totalidad de los contenidos curriculares del año” y agregó “ha sido un año muy difícil, estamos sobre el final y seguimos comprometidos en terminar de la mejor manera”.

Alejandra Ruiz, coordinadora general, explico que “las familias buscan el CODEDCO el apoyo para sus hijos, más allá de los curricular, los alentamos desde el primer día a que sigan las clases, que estudien, si hay dificultades contamos con docentes que dan un servicio de calidad”.
Este festejo del día del estudiante fue especial. Algunos docentes optaron por armar regalos personalizados para los alumnos y otros buscaron con videos, canciones y otras herramientas para motivar y animar al alumnado a no bajar los brazos en lo que queda del año.

Por último, Yesica Andrade envió un mensaje a la comunidad de CODECCO y de la ciudad. “Ha sido un sacrificio grande de todos, los docentes y profesores, los alumnos y los padres. Tenemos que salir adelante”.

CODEDCO informa que las inscripciones para el ciclo lectivo 2021 en todos sus niveles se encuentra abierta. Para solicitar información visité la página www.colegiodigitalco.com; comuníquese al 297 4246033 o envié un mail a info@codedco.com.ar.

Ver también

El Gobierno Provincial recibió a representantes de la oposición

La gobernadora Alicia Kirchner junto a parte de su gabinete recibió, en el Salón Blanco …