martes , 24 abril 2018

Cobos viajó a Malvinas y por Twitter explica su experiencia en las islas

Tierra del Fuego.- El ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, se encuentra hasta el próximo 5 de julio en Puerto Argentino en una visita que no es oficial. “Vivir Malvinas, conocerla y rendir homenaje a nuestros héroes”, señala en twitter Cobos que sorpresivamente viajó hasta Puerto Argentino y por la red social se encargó de demostrar todas las sensaciones de estar en ese lugar.

Llegó en el vuelo semanal de LAN Chile que parte cada sábado desde Santiago e hizo escalas en Punta Arenas-Río Gallegos- Puerto Argentino.

COBOS-EN-MALVINAS-540x372

Cobos fue en visita no oficial y no en calidad de legislador argentino. Como un turista más debió presentar su pasaporte en el cual figura ahora el sellado que documenta su arribo a la Base Militar Mount Pleasant. Hasta el momento del aterrizaje prefirió mantener la reserva.

Su visita coincide con la semana en que el canciller Héctor Timerman, junto a legisladores de la oposición y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, reiteró en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la demanda por el diálogo con Londres para discutir una solución pacífica.

Cabe destacar que por primera vez un ex vicepresidente de la Nación, diputado nacional y precandidato a presidente pisa el suelo de las Islas Malvinas.

El antecedente más cercano a la apuesta de Cobos bien podría ser aquel viaje que en octubre del año 2000 realizó como ex canciller Guido Di Tella, publica el diario porteño El Cronista.

El ex ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Carlos Menem quiso –ya lejos del cargo- aplicar su llamativa política de seducción a los malvinenses en las propias islas. Aquella vez Di Tella voló desde Río Gallegos y no estaba en campaña. (Foto / @juliocobos)

Ver también

Las Heras dio asueto administrativo y hay sospechas en torno al motivo

El Intendente Carambia decretó asueto hoy y mañana para toda la administración pública municipal, argumentando …

Deja un comentario