domingo , 25 julio 2021

Cmte. Luis Piedra Buena recibe un predio de 231 hectáreas destinado parque industrial

Río Gallegos.- La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) entregó a la comuna de Piedra Buena, un predio de 231 hectáreas en el que se instalará un nuevo parque industrial, de cara al logro del crecimiento económico y fabril de la zona.

La entrega se concretó durante un acto celebrado en la sede municipal, a través de la firma de un convenio entre el titular de AABE, Martín Reibel Maier, y el jefe comunal local, José Boldovic.
Allí, además del parque industrial, se instalará también el obrador de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que se construirán en el río Santa Cruz.

Las obras cuentan con financiamiento y asistencia técnica del Ministerio de Industria de La Nación, lo que le propiciará a Piedra Buena no sólo expandir la matriz económica y comercial, sino también acompañar el crecimiento que viene presentando la zona, producto de la construcción de dichas represas.

Al disponer de esta importante superficie, el municipio podrá resolver el déficit de tierras públicas disponibles para emprendimientos en materia de comercio y viviendas, en beneficio de la comunidad local y zonas cercanas.

ANA

 

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …