martes , 19 noviembre 2019

Claudio Vidal: “Vamos a aumentar la recaudación para fomentar la productividad y el desarrollo”

El candidato a gobernador del partido SER Santa Cruz mantuvo un encuentro ayer en la Cámara de Comercio de Río Gallegos donde expuso su propuesta de generar herramientas para las pymes a través del banco provincial.

Claudio Vidal, candidato a gobernador por SER Santa Cruz, y Mijhael Harasic, su compañero de fórmula se reunieron ayer con Cristina Aranda, presidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos (CCIARG) y otras  autoridades de la entidad, donde analizaron políticas para el sector y la necesidad de generar herramientas de financiamiento por las pymes a través del programa “Ahora 12” y el Banco Santa Cruz.

“Para comenzar a otorgar servicios, debemos modificar las políticas y aumentar la recaudación. El Estado maneja a través del banco el salario de los trabajadores municipales y provinciales pero a la vez les cobran altos intereses cuando se atrasan con las tarjetas”, indicó Vidal en el encuentro del que también participó Pedro Uribe, candidato a diputado por municipio. Y agregó que “debemos generar mayores ingresos para la provincia y fortalecer el salario, encender el circuito productivo y del mercado interno y expandir nuestra riqueza con una justa distribución de todo lo que somos capaces de generar”.

En la reunión, que se prolongó por más de dos horas, Vidal abordó la situación de la importación y exportación en los puertos, explicó los beneficios del Proyecto de Zona Franca y de la Ley Provincial 3.141 del 70/30, que luego de reiteradas presentaciones la Cámara de Diputados modificó y elevó a tres años la exigencia de residencia mínima para trabajadores petroleros, pesqueros y mineros.

El dirigente también criticó “la fuga de los recursos que recibe Santa Cruz por regalías a precio dólar”, y enfatizó en la necesidad de “concretar proyectos que permitan recuperar derechos para quienes viven en la provincia

Ver también

Alumno de Río Gallegos elegido para representar a nuestro país en Olimpíadas de matemática

Ignacio Naguil, alumno de 7° Grado del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, …