sábado , 20 octubre 2018

Claudio Vidal suma experiencias buscando impulsar “el mejor modelo educativo del país”

Recorrió las instalaciones de ORT, un establecimiento de alcance mundial, que en nuestro país cuenta con más de 8.000 alumnos y 900 docentes. Destacó la importancia de una instrucción de calidad para los santacruceños, y profundizó su compromiso con el desarrollo pedagógico de la juventud: “El proyecto ya está en marcha”.

El Secretario General del Sindicato petrolero, Claudio Vidal, se reunió el último viernes en Capital Federal con el cuerpo directivo de ORT Argentina, considerado uno de los establecimientos educativos más prestigiosos del país, buscando asesorarse en su objetivo de la construcción de cuatro escuelas primarias en Santa Cruz.

Tras haber anunciado que serán ‘escuelas modelo’, buscando impulsar “el mejor modelo educativo del país”, el referente sindical incorporó la asesoría de profesionales pedagógicos para la planificación de los espacios de cada uno de estos establecimientos.

Pero también, se encuentra recorriendo instituciones de reconocido nivel nacional e internacional, buscando trasladar dichas metodologías al proyecto educativo anunciado para las cuatro principales localidades santacruceñas.

ORT: UNA ESCUELA MODELO

Según detallaron desde la institución, el proyecto de ORT Argentina “asume el compromiso de que cada alumno pueda desarrollar su potencialidad en un entorno de superación permanente y confortable, que tienda a formar ciudadanos comprometidos con la sociedad con una actitud ética y solidaria”.

“Por su concepción pedagógica, infraestructura y recursos humanos, nuestra institución aspira a seguir siendo referente en el sistema educativo nacional” manifestaron desde el establecimiento.

Entre las particularidades de este establecimiento educativo, destaca la amplitud de orientaciones: Construcciones; Diseño Industrial; Gestión Administrativa; Informática y Medios de comunicación Digitales; Producción de Medios de Comunicación; Producción Musical; Electrónica; Química; Tecnología de la información y comunicación; y Humanidades.

Muchos de estos preceptos, fueron apuntados por Claudio Vidal para poder trasladar al proyecto educativo santacruceño.

Ver también

Petroleros se manifestaron en la secretaria de Trabajo reclamando deudas salariales de petroleras

RECLAMO ANTE MINISTERIO DE TRABAJO PROVINCIAL El reclamo es hacia varias empresas. Cuentan con el …