lunes , 18 diciembre 2017
Ultimas noticias

Claudio Vidal se adjudicó las elecciones en el Sindicato de Petroleros Privados

Caleta Olivia.- El candidato a secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal se adjudicaba esta noche el triunfo de las elecciones celebradas en ese gremio, intervenido en abril de 2011 por la Federación Argentina de Petróleo, Gas Privado y Biocombustible tras una fuerte interna que terminó con el mandato de Héctor Segovia.

Los datos provisorios indicaban que la lista Azul (“Petrolera Santacruceña”), encabezaba por Claudio Vidal se alzaba con el triunfo al obtener buenos porcentajes de votos en las ciudades de Las Heras y Río Gallegos.

El segundo se ubicaba Juan “Toja” Carbajal de la lista Verde (“Petroleros en Lucha”) y en tercer lugar lo hacía el referente de la lista “Azul y Blanca” Juan Oscar Barrientos.

Al llegar a Caleta Olivia, Vidal agradeció a todos aquellos que apoyaron su candidatura, y consideró que fue “un acto democrático” las elecciones en el mayor sindicato petrolero de la provincia.
Aseguró que las elecciones se desarrollaron de “forma pacifica” y que ahora su “compromiso es el de pacificar y unificar” el gremio tras el extenso proceso de intervención.

También disparó críticas contra la dirigencia política de la provincia, y demandó que “terminen con la interna” que afecta a toda la sociedad y por ende a los petroleros.
También adelantó que en su gestión se “unificaran criterios” y antes de asumir se verificaran los bienes y fondos del sindicato con un “control exhaustivo”, advirtió en declaraciones a FM San Jorge de Caleta Olivia.
Por otro lado, resaltó que “los delegados van a ser el engranaje fundamental de este proyecto”. Remarcó que la electa comisión directiva va a “trabajar de forma incansable” con compromiso, gestión y diálogo.

También aprovechó a pedir a los otros candidatos a que lo “acompañen” y que “no le pongan palos en la rueda”. Llamó a terminar con las “internas gremiales” y “trabajar en consenso”.

Los comicios tan esperados por los trabajadores petroleros del norte y sur de la provincia se extendieron desde las 5:30 a 19 horas de este miércoles.
Las elecciones se llevarán a cabo en las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos y habrá veinte mesas donde los 6.147 trabajadores empadronados podrán emitir su voto entre nueve listas.

La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, confirmó que más del 85% de los afiliados del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, habían participado de los comicios.

Ver también

Cámara de Diputados Levantada la sesión de ayer, la actividad vuelve en marzo

El 20 de diciembre cierra el período ordinario de sesiones y sólo resta un día …

Deja un comentario