sábado , 7 diciembre 2019

Claudio Vidal responsabilizó al Municipio de Río Turbio por la falta de Bomberos en Julia Dufour

Claudio Vidal, presidente del partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER) se refirió acerca de las elecciones del 27 de octubre y de la situación de Julia Dufour.
En diálogo con FM El Portal, Vidal destacó el triunfo de Fernando Españón, actual concejal e intendente electo de 28 de Noviembre, ya que es el primer cargo de estas características que tiene SER.

“Estamos agradecidos a la gente, que nos permitió que podamos ser parte de un espacio importante hoy dentro de la provincia. Es difícil imponerse cuando tenemos al frente partidos tradicionales que tienen el aparato estructura necesaria para ganar una elección y en poco tiempo nos instalamos con gente nueva que tiene ganas de trabajar”, destacó.

En esta misma línea, resaltó que en la provincia es momento de nuevos referentes: “Creo que SER tiene excelentes candidatos, se descubrieron dirigentes políticos que van a dar mucho que hablar en estos años, son jóvenes con ganas. En Santa Cruz la política necesita una renovación, creo que lo que hay hasta el momento fracasó, siempre son los mismos”, manifestó.

En otro orden de temas, Vidal hizo alusión a la situación que atraviesa Julia Dufour, sobre todo por la ausencia de Bomberos en la zona. Responsabilizó al Municipio de Río Turbio por no realizar las acciones necesarias para que el lugar tenga este servicio esencial, haciendo hincapié en el incendio que sucedió el viernes, donde la familia Muñóz – Lambertín perdieron todo.

“En su momento, me comentaron los vecinos que una de las situaciones críticas que atravesaba la localidad era la falta de una autobomba. Cuando empecé a averiguar el porqué de ello me decían que necesitaban un galpón para que la bomba de agua no se congele en invierno. Nosotros terminamos con esa excusa, levantamos el galpón”, detalló.

“Es triste y lamentable que gente de otras localidades tengan que venir a hacer algo que es compromiso y obligación de las autoridades locales. Es lamentable que el municipio no haga lo que tenga que hacer”, enfatizó.

Ver también

Cuatro de cada 10 argentinos no llegan a fin de mes

Más del 40% de los consultados asegura que no le alcanzan sus ingresos, y que …