sábado , 12 junio 2021

CLAUDIO VIDAL LOGRA ACUERDO CON LA OPERADORA INTEROIL PARA LA REACTIVACIÓN DE LOS YACIMIENTOS

Luego de reunirse con autoridades de la operadora Interoil, el Secretario General del Sindicato Petrolero y Gas Privado Claudio Vidal concretó un importante acuerdo que permitirá la reactivación plena de la actividad hidrocarburifera en las áreas que opera la firma.

De esta manera, dicho acuerdo de regularización compromete a la operadora y el grupo inversor a retomar las actividades al 100% en todos los yacimientos e instalaciones, como así también la de todos los pozos actualmente activos en producción, y la reactivación del equipo de pulling Interoil-01.

El importante acuerdo firmado en esta tarde, se encuadra en un trabajo que se viene realizando con anterioridad mediante negociaciones, reuniones y medidas tomadas por la entidad sindical, lo que permite hoy el regreso de todos los trabajadores a sus lugares de trabajo, y de esta manera finalizar la suspensión del personal alcanzado en los términos del artículo 223bis de la LCT, lo que implica el cobro integro de su sueldo normal y habitual en el desarrollo de sus labores.

Desde el año pasado, el secretario general del Sindicato Petrolero viene trabajando para reactivar el sector, y como dice siempre: «una industria fuerte, nos ubica en mejores condiciones para defender los puestos de trabajo y los salarios. Las empresas lo están entendiendo, por eso avanzamos en la reactivación de pozos y en el aumento de inversiones en la provincia».

Ver también

Llugdar enfatizó la necesidad de un helicóptero sanitario para los Yacimientos

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, junto a sus pares …