martes , 21 agosto 2018
Ultimas noticias

Claudio Vidal: “le exigimos a Sinopec un plan de inversión”

Así lo definió Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, tras le “tensa” reunión entre el Gobierno provincial, Sinopec y los gremios, afirmó que si la operadora no presenta un buen plan de inversión se deberían revocar las áreas. “Es tiempo de actuar enérgicamente” manifestó y subió la apuesta: “No veo el porqué hay que seguir haciéndole el favor a una operadora que lo que está haciendo en el yacimiento es desastroso”.

En el mismo sentido, el vicegobernador Pablo González explicó que en el encuentro se informó a la empresa sobre la declaración de emergencia hidrocarburífera, se analizaron algunos puntos del plan de inversión que está preparando Sinopec y se remarcó “la postura de la Provincia en relación a la no existencia de despidos”.

“Se les ha solicitado que el plan de inversión se adecue al precio internacional para generar mayor estabilidad en el sector” y agregó que este encuentro es un paso adelante.
No tan positiva

En relación a la reunión , Vidal, no compartió optimismo con el Vicegobernador de la provincia, y criticó: “Lamentablemente no fue una reunión como nos hubiese gustado tener, la verdad que fue bastante tensa en cierto momento. Creo que no vinieron con un buen plan de inversión, aunque si decidieron quedarse, lo dejaron en claro. A nosotros no nos sirve porque no traen ningún plan de inversión que nos indique un proyecto de garantizarían de la paz social a través de la actividad”.

En cuanto a la intervención del Gobierno de la provincia, Vidal indicó“Hay que reconocer que la Gobernadora estuvo a la altura de las circunstancias, le dejó muy en claro que debe invertir, que la propuesta no trae garantías de aumentar la producción”.

El dirigente del gremio más poderoso de Santa Cruz puso en el centro de la discusión el momento de atraviesa el sector. “No es la misma situación que se vivió el año pasado o anterior, son situaciones distintas, para las operadoras no debe ser tan difícil invertir. Tienen un barril que está superando los 67 dólares, el dólar sigue escalando, en los surtidores el precio de la nafta sigue subiendo. Hay un poco de abuso y querer seguir explotando los recursos invirtiendo lo mínimo, se la siguen llevando toda”, cerró.

Ver también

Comienza la tercera semana de paro en las universidades públicas

La educación pública superior inicia su tercera semana de paro como consecuencia de la falta …