sábado , 26 mayo 2018

Claudio Vidal inauguró Complejo de Cabañas y Camping en El Calafate

Con un importante marco de trabajadores del sector, este mediodía, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, inauguró hoy un nuevo Complejo de Cabañas y Camping para sus afiliados y está ubicado en la localidad turística de El Calafate.

El acto fue encabezado por el secretario general Claudio Vidal y contó con la presencia del vicegobernador Dr. Pablo González, el intendente de El Calafate Javier Belloni y el presidente del Instituto de Energía Ing. Jaime Álvarez.
El Complejo, que está ubicado en calle José Pantín 238, consta de 6000 mts 2 parquizados en donde fueron habilitadas seis cabañas de dos ambientes, con capacidad hasta seis personas, totalmente equipadas con servicios, línea blanca, tv recientemente adquiridas y parrillas individuales. A su vez, el predio ofrece un sector destinado para camping y esparcimiento con iluminación nocturna.

Pasadas las 13:30 horas, dio comienzo el acto con el corte de cinta en el acceso al predio –Pantín 238- en manos de Claudio Vidal quien lo hizo junto al vicegobernador de la provincia, el intendente Belloni, el ingeniero Jaime Álvarez, el secretario de Acción Social del gremio Pedro Luxen y Lionel Gómez –vocal gremial-. Acto seguido, el Padre “Lito” Álvarez tuvo palabras alusivas para bendecir las nuevas instalaciones y para finalizar la jornada el Sindicato agasajó a los trabajadores con un gran asado, quienes compartieron y degustaron la especialidad con un día a pleno sol.
Cabe destacar el acompañamiento de las agrupaciones que se trasladaron desde distintos puntos de la provincia, como ser Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado además de la capital, Río Gallegos: Agrupación “Petrolera Santacruceña” y Agrupación “12 de Septiembre”.

En el lugar, sobre el importante acontecimiento, el dirigente Claudio Vidal expresó “en primer lugar quiero agradecer a cada uno de ustedes –trabajadores-, quienes vinieron desde distintos lugares de la provincia con viajes largos y eso para nosotros es muy importante” al tiempo que agradeció “la presencia del intendente Javier Belloni, al compañero Dr. Pablo González, al presidente de Energía, como siempre acompañándonos”.

“Este día es muy significativo y nos deja un mensaje en claro, en un contexto de crisis donde nunca dejamos de trabajar y siempre poniéndole el pecho para salir adelante y es algo que no podemos desconocer pero si hay algo que no podemos dejar de lado es el aspecto social y el beneficio que hay que generar para el trabajador y para nuestra familia”.

En ese contexto, Vidal afirmó que “esto es parte de un compromiso de campaña; en el 2013 hicimos todo lo que pudimos para beneficiar a los trabajadores, demostrando que esta institución tenía la posibilidad de crecer una vez que llegamos a ponernos al frente del Sindicato; un gremio que encontramos devastado lo cual no nos detuvo mirando hacia atrás, al contrario, lo hicimos dando pasos hacia adelante planteando nuestros proyectos, escuchando a los trabajadores y nos pusimos a trabajar con acciones concretas”.

“Hoy –resaltó Vidal- tras cuatro años y dos meses tenemos las mismas ganas que al inicio, seguimos trabajando con muchos proyectos y por eso les pido a cada uno de ustedes que nos sigan acompañando, sigan confiando en este trabajo porque ustedes son la fuerza que nosotros necesitamos para salir adelante”.
En tanto, el secretario general del gremio petrolero recordó que “próximamente estaremos inaugurando el Camping de Río Gallegos, algo que ya hemos realizado en Sarmiento y en Pico Truncado, trabajando en ese sentido en Caleta Olivia y todo el flanco norte. Estos logros los seguiremos generando porque creemos que tenemos fielmente un compromiso con los trabajadores y la familia, no es un momento fácil, pero entre todos podemos salir al frente; no nos vamos a rendir”.

Ver también

Medidas de fuerza por 48 horas APROSA va nuevamente al paro

La comisión directiva de APROSA a través de una nota enviada a la Secretaría de …