viernes , 21 septiembre 2018

Claudio Vidal inauguró ciclo lectivo de la Escuelita de Apoyo Escolar” en Río Gallegos

Con la presencia del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, esta tarde en la sede de la Mutual “12 de Septiembre” se inauguró el ciclo lectivo de la “Escuelita de Apoyo Escolar” para nivel primario en Río Gallegos.

El acto se desarrolló pasadas las 18:30 horas y contó con la participación del secretario adjunto del gremio petrolero Rafael Guenchenen; referente Delegación Río Gallegos y secretario de Acción Social Pedro Luxen. Asimismo, estuvieron presentes Sebastián Santillán referente de Pico Truncado, Martin Molina, gerente Mutual “12 de Septiembre” junto al equipo pedagógico docente encabezado por la coordinadora del programa “Escuelita Petrolera” Leticia Loyola.

El proyecto de apoyo escolar fue impulsado por el Sindicato de Petróleo el pasado año y tuvo lugar en las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras con más de 400 chicos que fueron asistidos y orientados con contenidos de nivel primario.

Al respecto la coordinadora general de “Escuelitas Petroleras” adelantó que “en Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia estamos trabajando para inaugurar la actividad con los chicos para los próximos días de este mes. Este es un proyecto enorme que nos compromete a tener equipos docentes profesionales que brindar lo mejor para que los chicos aprendan”.

De igual modo Loyola destacó el apoyo fundamental del Sindicato, del secretario general Claudio Vidal quien confió en un equipo de trabajo que estuvo y está a la altura de lo que esperan los papás de sus niños para que salgan adelante”.

Por su parte, el secretario general Claudio Vidal consignó “Decidimos avanzar con el proyecto de Escuelitas en este segundo año de trabajo a partir de la positiva respuesta que tuvimos de parte de todos, en particular de los papás, que vieron en nuestros equipos pedagógicos docentes compromiso y buena predisposición en rol trabajo con sus hijos”

“Es un paso –concluyó Vidal- que nos prepara para que podamos concretar un gran proyecto, el de tener cuatro escuelas primarias en Santa Cruz. Abrimos las puertas del gremio para la comunidad con proyectos participativos para todos los sectores que precisan del compromiso de todos”.

Ver también

Precios cuidados: economistas aseguran que el programa es imposible de cumplir

Así lo afirmó el economista Damián Di Pace. “Es incumplible el acuerdo de Precios Cuidados …