miércoles , 3 marzo 2021

Claudio Vidal destacó el gran trabajo que desarrolló Pablo Carrizo con las tareas de limpieza en la playas de Caleta Olivia

Felicito a los compañeros del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, principalmente al referente Pablo Carrizo, por el trabajo de limpieza realizado en los últimos días en las playas de Caleta Olivia», destacó el secretario general del Sindicato Petroleros Claudio Vidal, por el trabajo que desarrollan su equipo de trabajo.

El dirigente petrolero señaló además en su red social que «sobre todo, quiero agradecer a las y los vecinos que se sumaron voluntariamente a la actividad en este tiempo de pandemia. Estas jornadas constituyen una acción simbólica para preservar el cuidado del agua. Al fin de lograrlo, hay que implementar un cambio cultural».

«La gestión de residuos es un tema central para nuestro sindicato, que abordamos dentro y fuera de los yacimientos. Desde el gremio intentamos ayudar a mantener limpios los espacios públicos, como así también en este caso, concientizar a la sociedad sobre la importancia de mantener sin contaminación nuestras zonas costeras», sostuvo.

Agregó que «todos tenemos que ser autocríticos, mucho más los que tienen responsabilidades empresariales, políticas o sindicales. Hay que ser claros, no existe en nuestra provincia una buena gestión de residuos, ni políticas que auditen y sanciones a los que no cumplen con las leyes ambientales. Advertimos en todo momento mucha indiferencia a tratar este tema realmente», aseveró.

Vidal consideró además que «millones de toneladas de basura entran por día a nuestros mares sin ningún tipo de tratamiento o control. Lo hacen a través de las bocas de tormenta, los depósitos inadecuados de desechos domésticos e industriales, y el mal manejo de los rellenos sanitarios. También, cuando no recogemos la basura que generamos en la playa cada uno de nosotros».

Además pidió que «seamos responsables, y una vez más, trabajemos juntos para modificar aquello que está mal. De nosotros depende cuidar el planeta y cuidarnos».

 

 

Ver también

PETROLEROS AYUDA EN LA LIMPIEZA Y MEJORA DE PLAYAS LOCALES

En las últimas horas integrantes del Sindicato Petrolero y la Subcomisión de Medio Ambiente, conducidos …