lunes , 10 diciembre 2018
Ultimas noticias

Claudio Vidal, a un año de la inauguración de la escuelita petrolera: “Somos parte de una sociedad que nos necesita”

Así lo expresó el Secretario general petrolero, Claudio Vidal, en el primer aniversario de la Escuelita petrolera de Las Heras. Destacó la importancia del trabajo de la mutual, y anunció la próxima extensión del proyecto, buscando la creación de escuelas en cada una de las localidades: “No podemos soñar un futuro si no tenemos educación”.

“Al comienzo había un poco de resistencia, porque se entendía que la educación era sólo responsabilidad del estado. Nosotros desde petroleros insistimos que no es así, que somos parte de una sociedad que nos necesita, y que desde nuestro sector podemos hacer muchísimo” resaltó el Secretario General petrolero en su discurso.

“Entendimos que algo teníamos que hacer desde el Sindicato, desde la mutual, y que había que ponerse a trabajar y pensar que nosotros como sociedad, como provincia, como país, no podemos soñar un futuro si no tenemos educación” añadió Claudio Vidal.

“Muchas veces, desde los sindicatos tenemos una mentalidad egoista, de concentrarnos solamente en derechos laborales, en paritarias, pero yo creo que el sindicalismo va mas allá de esto. Somos parte de una sociedad que nos necesita. Aportamos a la educación, a salud, y a un montón de cosas fundamentales para el trabajador, para la familia y la sociedad. Ellos son parte de nosotros” complementó el dirigente sindical.

El evento, desarrollado en las instalaciones de Las Heras, sirvió también para el reconocimiento de la labor de cada uno de los docentes que llevan adelante el proyecto. Pero también, los propios chicos que concurren a la escuelita, obsequiaron a Claudio Vidal múltiples muestras de afecto, a través de un video agradeciendo el acompañamiento de la institución.

“Mi hijo aprendió a leer en la escuelita petrolera”
Leticia Loyola, coordinadora general del proyecto de clases de apoyo, destacó la importancia de poder aportar en la continuidad del proceso educativo de los infantes petroleros. “Nuestra intención nunca fue reemplazar escuela publica, sino solamente aportar un granito para que los chicos salgan adelante, porque la verdad que un año de educación perdido para los chicos no se recupera mas”
“Que a fin de año los papás vengan, nos feliciten y nos digan ‘mi hijo aprendió a leer en la escuelita petrolera te llena de fuerza de orgullo y te motiva para seguir adelante”, manifestó.

Ver también

Los aumentos de servicio energético que se esperan para 2019

Desde diciembre de 2015 a octubre de 2018 los aumentos en el servicio de electricidad …