viernes , 20 octubre 2017

Citan por fraude Angelina Abbona funcionaria del gobierno de Santa Cruz

Citan por fraude a la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona (Hoy Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Cruz designada por Alicia Kirchner mediante el Decreto N° 009/2015)es investigada por haber omitido denuncias sobre Aerolíneas.

El juez federal Luis Rodríguez citó a declaración indagatoria a la ex procuradora del Tesoro de la Nación kirchnerista Angelina Abbona, para determinar si omitió investigar denuncias en torno a la presunta administración fraudulenta en las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral y empresas controladas por parte del grupo Marsans.

La ex funcionaria nacional hoy  fiscal de Estado de Santa Cruz debe presentarse el próximo 1 de septiembre, según informó el portal de información de la Corte Suprema de Justicia.

Abbona será indagada por irregularidades en el marco de acciones que la Procuración del Tesoro debió haber hecho en relación a los delitos que se investigan en la causa, vinculados a la presunta administración fraudulenta de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur y de sus empresas controladas Optar, Jet Paq y Aerohandling, por parte del grupo Marsans y/o Interinvest . Según la investigación, el Estado nacional habría pagado a Marsans, empresa que controló Aerolíneas, un total de US$ 832.897.800 por la expropiación, pero condonó una deuda impositiva de $ 319 millones.

832 US$ millones

Es lo que habría pagado el Estado a Marsans por la expropiación de Aerolíneas Argentinas

$ 319 millones

Se habría condonado a Marsans una deuda impositiva, en el proceso de expropiación de la compañía

La Nación

Ver también

Ley Nº 3.141 Camino: “las mineras harán un plan de reconversión de la mano de obra”

El secretario de Trabajo señaló que ante la desocupación la Provincia “defenderá el trabajo de …