lunes , 26 julio 2021

Citan al secretario general del SOEM de Río Gallegos por atentado contra camioneta del municipio

Río Gallegos.- La jueza Valeria López Lestón a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2 citó a fijar domicilio al secretario General del SOEM de Río Gallegos, Pedro Mansilla, en una causa por el atentado contra una camioneta del municipio.

El sindicalista fue citado a que realice el trámite judicial en la Comisaría Quinta, luego que la encargada del Vaciadero, denunciará un atentado sobre un vehículo de la municipalidad capitalina, a que intentaron quemar, cuando la camioneta estaba estacionada frente a su domicilio en el barrio Gaucho Rivero.

La empleada de la comuna radicó sospecha del atentado sobre la camioneta Chevrolet S-10 (Interno 142) en integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) por lo que la jueza López Lestón decidió que el responsable del gremio sea citado en la causa.

Mansilla debía presentarse en la Comisaría Quinta que investiga el atentado que ocurrió la semana pasada, pero asesorado por los letrados del sindicato, el referente gremial no asistió el pasado sábado.

Los afiliados del SOEM llevan dos meses de huelga en demanda de una recomposición salarial del 15 por ciento, a que denominan “reajuste salarial” y que fue comprometido en paritaria el año pasado por la administración del intendente Raúl Cantín. Más allá de este reclamo, el gremio cerró una pauta salarial para este año del 26,5 por ciento.

En medio del conflicto salarial, fueron incendiados dos vehículos de funcionarios de la comuna y roturas de cristales en la sede del SOEM.

Además la Justicia estableció una multa de 80.000 pesos a la asociación gremial, por bloquear la salida de camiones del municipio que son usados en el plan de contigencia para garantizar servicios básicos ante la prolongada huelga.

(ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta