viernes , 20 julio 2018

Citan a los hermanos Zacarías por tráfico de efedrina

Río Gallegos, 22 de Nov. (ANA) .- La jueza federal María Servini de Cubría citó ayer a indagatoria a los hermanos Miguel y Máximo Zacarías, ex funcionarios del gobierno nacional, en la causa en la que investiga el tráfico de efedrina y en la que está procesado el ex titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) Ramón Granero.

Un vocero judicial adelantó que Miguel Zacarías, ex secretario de Granero, fue citado a indagatoria para el próximo 11 de diciembre y Máximo, ex jefe de protocolo del PAMI, para el 17 del mismo mes.
Miguel fue quien se fotografió días atrás con el diputado kirchnerista y líder de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro en un acto en Río Gallegos y está acusado porque la Justicia detectó que recibió muchos llamados de droguerías para las épocas en las que reciban la efedrina autorizada por la SEDRONAR, y a su vez él llamada a la Casa Rosada.

La jueza Servini de Cubría había ordenado al gobierno informar los números a los que Zacarías llamaba en la Casa de Gobierno. Por su parte, Máximo Zacarías fue comprometido por la declaración de un funcionario de SEDRONAR que dijo ante la Justicia que gestionó un certificado para importar efedrina a Carlos González, un empresario procesado tráfico de efedrina.
La Cámara Federal confirmó a principio de mes el procesamiento de Granero por el delito de haber introducido al país materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes, habiendo efectuado una presentación correcta ante la aduana y alterando posteriormente su destino de uso, que tiene una pena de 4 a 15 años de prisión.

En el expediente, la jueza Servini destacó el crecimiento exponencial de la importación de efedrina que en 1999 fue de 1.190 kilos y comenzó a creer en 2004 hasta llegar a su pico máximo de 20.450 kilos en 2007.

Granero era un hombre de suma confianza del ex presidente Néstor Kirchner que antes de asumir en la SEDRONAR fue director del PAMI y luego fue director de Enarsa, cargo al que renunció cuando fue procesado. También es suegro del referente de La Cámpora de Santa Cruz, el diputado nacional Mauricio Gómez Bull.

Ver también

Mayor impacto en las tarifas de la Patagonia: Recortan más subsidios a la energía para ahorrar otros $ 50.000 millones

El Ejecutivo está estudiando alternativas para recortar transferencias a ese sector por alrededor de 50.000 …

Deja un comentario