lunes , 18 junio 2018

Citan a indagatoria a la procuradora Angelina Abbona

Río Gallegos.- El juez federal Luis Rodríguez citó a declaración indagatoria a la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, en el marco de una causa judicial en la que también está denunciado el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. La abogada del Estado deberá presentarse el 26 de marzo en los juzgados de Comodoro Py.

Recalde está acusado del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado por no haber presentado los estados contables de Aerolíneas Argentinas ante la Inspección General de Justicia. Abbona es oriunda de Mendoza, estudió en la provincia de Córdoba y se fue a vivir luego a la provincia de Santa Cruz. Es una de las personas de más confianza de Carlos Zannini, actual secretario Legal y Técnico de Presidencia, informó el sitio Infobae.

En los años -90 se desempeñó en las gobernaciones de Néstor Kirchner al frente de la Fiscalía de Estado. En 2004 pasó a ocupar la jefatura de la auditoría interna en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con Alicia Kirchner, y en 2007 volvió a la función pública en Santa Cruz al frente del Tribunal de Cuentas de la Provincia. En 2010 la presidenta Cristina Fernández echó al Procurador Joaquín Da Rocha y la colocó a ella en su lugar.

Ver también

El lunes inician los cursos de formación para ingresar a trabajar en las represas

El Ministerio de Trabajo realizará el lanzamiento oficial del Programa de Capacitación y Formación Técnica …

Deja un comentario