lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Cine: “La piel que habito” fue elegida mejor película del festival de Japón

La última cinta de Pedro Almodóvar se adjudicó el certamen nipón, donde también brillaron los mexicanos Gerardo Naranjo y Stephanie Sigman, elegidos como mejor director y mejor actriz respectivamente.

Excelentes criticas

“La piel que habito”, del director español Pedro Almodóvar, fue elegida Mejor Película en la octave edición del Festival de Cine Latin Beat de Japón. El nuevo “thriller” de Almodóvar, que a juicio de la actriz española Marisa Paredes, es “seguramente la mejor película” del cineasta, sorprendió al jurado y logró excelentes críticas entre los espectadores japoneses.

Otros premios latinos
El certamen también premió a la producción mexicana “Miss Bala”, con las condecoraciones a Gerardo Naranjo y Stephanie Sigman como mejor director y mejor actriz, respectivamente. Una de las mayores sorpresas del festival fue el premio al mejor actor, entregado al español Francesc Colomer de apenas 14 años, por su participación en la cinta “Pa Negre”, película con la que también obtuvo el premio a actor revelación en los premios Goya del 2010. El premio al mejor guión lo recibió “También la lluvia”, de la cineasta española Icíar Bollaín, ambientada en pleno conflicto del agua en Cochabamba (Bolivia) y protagonizada por Luis Tosar y Gael García Bernal, mientras la brasileña “Rio”, de Carlos Saldanha, se llevó el premio al mejor film de animación. El Latin Beat es el principal festival de cine de España y Latinoamérica en Japón, un país poco acostumbrado a ver cine que no sea asiático o estadounidense.

Ver también

EL IPA INICIÓ LAS 1º JORNADAS PATAGÓNICAS DEL AGUA Analizan la situación hídrica de la provincia

.-Este jueves, en el auditorio Germán Sopeña del Museo Egidio Feruglio de Trelew, se inauguraron …

Deja un comentario