martes , 20 octubre 2020

Cincuenta jueces y fiscales dormirán en la nueva cárcel de Chubut

Chubut.- Medio centenar de jueces y fiscales se reunirán desde hoy en una jornada para avanzar en la posible legislación que regulará el funcionamiento del Servicio Penitenciario Provincial.

Se informó que se desarrollarán todas sus actividades, inclusive dormir, en la cárcel que se inaugurará el 16 de mayo. Habrá incluso miembros del Superior Tribunal de Justicia. La nueva prisión está ubicada al norte de la ciudad de Trelew, a la vera de la ruta nacional 3.

El subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García, afirmó que “será un trabajo en conjunto con los aportes de diferentes aspectos, de jueces, de fiscales, también está invitado el Poder Legislativo, y es aquí donde vamos a analizar los diferentes aspectos, y luego vamos a ver de qué manera impulsamos este proyecto de ley para que finalmente se concrete”. Además ratificó que los participantes “estarán 24 horas dentro del Instituto Penitenciario”.

El establecimiento carcelario que tendrá capacidad para albergar a 72 internos recibió en los últimos meses una inversión de 8 millones de pesos necesarios para culminar con los trabajos en lo que será el primer Instituto Penitenciario Provincial.

Esta semana se había conocido que el viejo hotel de la presa de Futaleufú está a pasos de convertirse en una nueva cárcel para la provincia. Esta extraña transformación responde a la falta de estructura carcelaria con la que cuenta la región.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Rafael Williams, expuso la idea de remodelarlo y acondicionar el alojamiento, con más de 40 años y sin uso, para darles albergue a decenas de presos. Ese edificio no se construyó con fines turísticos sino como servicio operativo para las necesidades de la gente que trabajó en la obra. (ANA)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …