sábado , 21 julio 2018

Cinco años de libertad vigilada intensiva recibieron los agresores de deportista argentino

Magallanes.- La justicia sentenció a cinco años de libertad vigilada intensiva a dos jóvenes que agredieron gravemente a un deportista argentino, producto de lo cual perdió la visión de un ojo. La sentencia recayó contra Eduardo Patricio Pérez Vargas y Robinson Belisario Triviño Gallardo, condenados como autores del delito de lesiones graves gravísimas, en perjuicio de Gallardo.

Los jueces permitieron que los autores de la violenta agresión puedan cumplir la pena en libertad, producto de lo cual se levantó el arresto domiciliario que pesaba para los acusados.

La modalidad de cumplimiento de la pena será la de libertad vigilada intensiva, por el término cinco años, debiendo quedar sujetos los condenados al cumplimiento de un programa de actividades orientado a su reinserción social, en el ámbito personal, comunitario y laboral, a través de una intervención individualizada y con el cumplimiento de condiciones especiales que oportunamente deberá proponer al tribunal el respectivo delegado de libertad vigilada.

La agresión a Gallardo, ocurrió la madrugada del 19 de enero de este año. Esta persona se encontraba en Punta Arenas participando en un campeonato de “bikers”, y en una discoteca ocurrió el incidente, luego de una discusión donde la peor parte la sacó Gallardo, quien fue atacado en el rostro y en su ojo izquierdo; con una botella y un vaso respectivamente. (Foto / Diario La Prensa Austral)

Nota relacionada:

Magallanes: Un joven argentino pierde un ojo en una gresca en el centro de Punta Arenas

Gallardo conocido como “Pablín”, es uno de los bikers más importantes de Argentina.  Su trabajo lo ha llevado ha participar en eventos de todo el mundo, destacando pasos en España y Francia, y a recibir el apoyo de diversas marcas ligadas al deporte de las bicicletas.  Asimismo, ha participado en varios spots y protagonizado videos introductivos al BMX.

Ver también

Día Mundial del Pingüino: el rol de Parques Nacionales en su conservación

El 25 de abril se celebra el Día Mundial del Pingüino, con el fin de …

Deja un comentario