miércoles , 17 octubre 2018
Ultimas noticias

Cinco años de cárcel para la “madama” de Puerto San Julián por el delito de trata

Río Gallegos.- El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán condenó hoy a la dueña del prostíbulo de Puerto San Julián, Ana Alicia Taviansky a 5 años de prisión y a la tucumana Verónica de Jesús Olivera a 3 años de prisión en suspenso, por el delito de captación y el traslado con fines de explotación sexual de una joven en mayo 2008.

Los fiscales Leopoldo Peralta Palma y Valentina García Salemi habían solicitado en sus alegatos 10 años de prisión para Ana Alicia Taviansky, conocida como “Samantha” o la “madama” de Puerto San Julián y 4 años para Verónica del Jesús Olivera. Por su parte, el defensor oficial Ciro Lo Pinto pidió para sus representadas la absolución.
Los letrados sostuvieron que durante el juicio (llevado a cabo en los Tribunales Federales) se probó la captación y el traslado con fines de explotación sexual de la joven, identificada como CM de 17 años y prima de Olivera.

Tras la exposición de la fiscalía, el tribunal integrado por Alicia Noli, Gabriel Casas y Carlos Jiménez Montilla, dispuso un cuarto intermedio y emitieron sentencia en el primer juicio por trata de personas que se realiza en Tucumán.
La fiscalía había formulado la acusación, con un pedido para Olivera de 4 años de prisión, en función de la situación de vulnerabilidad en la que vive, sin que ello “la exima de responsabilidad”, dijo la fiscal García Salemi. Mientras escuchó los pedidos de pena, Olivera se cubrió la cara con las dos manos y lloró. A su lado, imperturbable, Taviansky movió la cabeza negativamente. Cuando escucharon las condenas, Taviansky mantuvo la vista al frente, desafiante.

Las penas se decidieron por mayoría, con la disidencia del juez Carlos Jiménez Montilla, que esperaba aplicar mayores. Los fundamentos de los jueces Gabriel Casas y María Alicia se conocerán el próximo 16 de septiembre. Esta noche Taviansky la pasará otra vez en la cárcel “Instituto de rehabilitación Santa Esther”, en Banda de Río Salí, a unos 15 minutos de San Miguel de Tucumán. Allí estuvo detenida desde hace tres meses atrás y con prisión preventiva. Olivera volverá a su casa, porque la condena a tres años de prisión no es de cumplimiento efectivo, punto sobre el que también la fiscalía se mostró conforme.

Ver también

Las ráfagas de 110 kms volcaron un camión en “Bajada de la Osa”

Caleta Olivia Las intensas ráfagas de viento que se desataron ayer en la región provocó …

Deja un comentario