sábado , 23 octubre 2021

Cientos de camiones varados en la frontera por paro en la Aduana de Chile

Tierra del Fuego, 22 de May. (ANA) .- El paro aduanero chileno afecta desde el jueves al transporte de carga y vehículos, y provocando serías consecuencias en la región.
El delegado nacional de Migraciones de la Provincia, Eduardo Cortez, informó hoy que el cuadro de situación de la frontera “es totalmente paralizada, y ayer se dispuso se cierre la frontera para no crear ningún tipo de malestar posterior”, ya que si “si alguien quiere pasar y llegar a la frontera chilena lo dejamos pasar, pero cuando llegan tienen que volver, entonces Gendarmería cerró el paso y advierte de este lado”.

Esta situación “creó una acumulación de camiones de más 5 kilómetros de cola, y en el caso de San Sebastián chileno hay 39 camiones queriendo ingresar y tres vehículos particulares, dos de ellos nacionales”, precisó en declaraciones a Radio Provincia Ushuaia.

Los camioneros han expresado su molestia por este paro, sobre todo porque los víveres se agotan.
Un transportista argentino tuvo que ser evacuado en ambulancia desde la frontera chilena a Río Grande, debido a problemas de salud, producto de una infección grave en una de sus piernas.
“En Monte Aymond creo que ya estamos cerca de los 4 kilómetros de fila de camiones argentinos y chilenos que no pueden salir y entrar al país”, comentó ayer el presidente regional de los trabajadores aduaneros, Claudio Alvaradejo Ojeda.

El paro fue convocado por el gremio Anfach (Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile) para exigir “la concreción de la modernización del servicio, proyecto que se viene discutiendo desde el año 2009 y el actual gobierno pide más tiempo para preparar una propuesta, lo que para Anfach ha tomado demasiado tiempo y es inaceptable que esto se demore aún más”, reza el comunicado del gremio en su página web.

La medida de fuerza de los trabajadores comenzó a primera hora de ayer y afecta tanto a empleados como al personal jerárquico.

El escrito agrega: “Se ha convocado a una paralización total de Aduanas a nivel nacional, pues la situación ha llegado a un estado crítico debido a que el Servicio Nacional de Aduanas se encuentra colapsado en diversas áreas para cumplir con sus responsabilidades fiscales, económicas y sociales”.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta