lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Chubut ya cuenta oficialmente con un Ministerio de Seguridad y Justicia

Chubut.- El gobernador Martín Buzzi tomó juramento el viernes, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, al flamante ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chubut, José Glinski. De esta manera, y tras la aprobación por parte de la Legislatura del Chubut, quedó oficializada la nueva denominación de esa área, que hasta ahora tenía rango de Secretaría.

Asunción-Glinski-540x372

En el mismo acto, Buzzi también tomó juramento a Federico Espiro en el cargo de fiscal de Estado adjunto.

Participaron de la toma de juramento el ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro; el viceministro coordinador, Federico Ruffa; la ministra de Salud, Mónica Eredia; el asesor general de Gobierno, Jorge Echelini; el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi; y el subjefe de la fuerza, Rubén Cifuentes; entre otros funcionarios, representantes de fuerzas de seguridad y familiares y allegados de los nuevos funcionarios.

Glinski destacó “la decisión política del Gobernador de jerarquizar el área de seguridad”, y recordó que “al inicio de su gestión había una Subsecretaría, luego se convirtió en Secretaría y ahora en Ministerio”.

“Esto tiene que ver con los desafíos que corresponden a esta etapa de la historia de la Argentina y, particularmente, de la provincia del Chubut, independientemente de quienes estemos al frente”, señaló el ministro y agregó: “Es un evidencia que se comprueba todos los días; la seguridad es, sin lugar a dudas, uno de los primeros temas de agenda y de interés de los ciudadanos. Por ello la Provincia ha dado un paso adelante, sobre todo teniendo en cuenta los desafíos que se vienen en materia de seguridad y justicia”.

Al respecto detalló: “Por un lado, lo que tiene que ver con una nueva forma de plantear la prevención policial a través de las cuadrículas; una reorganización del sistema policial en su conjunto; la creación de un sistema penitenciario provincial con personal idóneo; las obras de infraestructura que hay que hacer en relación con ello; y el desafío quizás más complejo y más determinante que tiene la gestión: avanzar en la lucha contra el narcotráfico”.

“Por eso debemos avanzar en la sofisticación de los instrumentos que tenemos, y lo estamos haciendo de manera sostenida”, indicó José Glinski.

Ver también

UOCRA y Petroleros coincidieron en un mensaje de unidad

Como invitado especial del almuerzo de fin de año organizado por la UOCRA en Río …

Deja un comentario