viernes , 20 octubre 2017

Chubut ya cuenta oficialmente con un Ministerio de Seguridad y Justicia

Chubut.- El gobernador Martín Buzzi tomó juramento el viernes, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, al flamante ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chubut, José Glinski. De esta manera, y tras la aprobación por parte de la Legislatura del Chubut, quedó oficializada la nueva denominación de esa área, que hasta ahora tenía rango de Secretaría.

Asunción-Glinski-540x372

En el mismo acto, Buzzi también tomó juramento a Federico Espiro en el cargo de fiscal de Estado adjunto.

Participaron de la toma de juramento el ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro; el viceministro coordinador, Federico Ruffa; la ministra de Salud, Mónica Eredia; el asesor general de Gobierno, Jorge Echelini; el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi; y el subjefe de la fuerza, Rubén Cifuentes; entre otros funcionarios, representantes de fuerzas de seguridad y familiares y allegados de los nuevos funcionarios.

Glinski destacó “la decisión política del Gobernador de jerarquizar el área de seguridad”, y recordó que “al inicio de su gestión había una Subsecretaría, luego se convirtió en Secretaría y ahora en Ministerio”.

“Esto tiene que ver con los desafíos que corresponden a esta etapa de la historia de la Argentina y, particularmente, de la provincia del Chubut, independientemente de quienes estemos al frente”, señaló el ministro y agregó: “Es un evidencia que se comprueba todos los días; la seguridad es, sin lugar a dudas, uno de los primeros temas de agenda y de interés de los ciudadanos. Por ello la Provincia ha dado un paso adelante, sobre todo teniendo en cuenta los desafíos que se vienen en materia de seguridad y justicia”.

Al respecto detalló: “Por un lado, lo que tiene que ver con una nueva forma de plantear la prevención policial a través de las cuadrículas; una reorganización del sistema policial en su conjunto; la creación de un sistema penitenciario provincial con personal idóneo; las obras de infraestructura que hay que hacer en relación con ello; y el desafío quizás más complejo y más determinante que tiene la gestión: avanzar en la lucha contra el narcotráfico”.

“Por eso debemos avanzar en la sofisticación de los instrumentos que tenemos, y lo estamos haciendo de manera sostenida”, indicó José Glinski.

Ver también

CLAUDIO VIDAL SOLICITO LA COLABORACIÓN DE PROVINCIA PARA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO QUE IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO ESCUELAS

En el marco de una reunión informativa con trabajadores petroleros de la localidad de las …

Deja un comentario