sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Chubut y Santa Cruz le quitaron áreas concesionadas a YPF

En un acto multitudinario realizado en el paraje Ramón Santos, límite entre la provincia de Chubut y Santa Cruz, los gobernadores de ambas provincias oficializaron la caducidad de las concesiones de algunas áreas a la empresa YPF.
 
El día tan anunciado llegó, con la presencia del viceministro de Planificación Federal de la Nación Roberto Baratta y el Secretario de Energía de la Nación Daniel Cameron, se leyeron los decretos en donde los gobiernos de Chubut y Santa Cruz ponen fin a la concesión de áreas petroleras a YPF.
 
Intendentes de la Zona Norte de Santa Cruz, Zona Sur del Chubut, diputados, ministros de ambas provincias, trabajadores petroleros, ex agentes de YPF, vecinos de la región se dieron cita en el conclave que denominaron de “histórico” incansablemente.
 
Peralta y Buzzi en sus discursos pusieron énfasis en el trabajo en conjunto realizado y que proseguirá marcando los límites a YPF, además de buscar el desarrollo de Santa Cruz y Chubut de manera mancomunada.
 
Los decretos dan un plazo de 90 días a YPF para abandonar las áreas, Buzzi señaló “que si quieren irse antes están en condiciones de tomar posesión al día siguiente”.
 
Habrá que esperar cual es la decisión que adopta YPF, lo cierto es que lo anunciado y previsto ocurrió al fin, ahora solo resta ver como se desarrollan los hechos en algo que solo es el comienzo y todavía tendrá varios capítulos más.

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario