lunes , 22 octubre 2018

Chubut: Una empresa estadounidense de capitales chinos se quedó con las operaciones de la pesquera expropiada Alpesca

Chubut, 13 de Nov. (ANA) .- La compañía estadounidense Red Chambers Group se quedó con las operaciones de la empresa pesquera chubutense Alpesca, que había sido expropiada por el Estado provincial en junio pasado debido a su profunda crisis financiera y peligro de quiebra.

Tras siete meses de intensas negociaciones con la compañía norteamericana, aunque de capitales chinos actualmente, el gobernador de la provincia, Martín Buzzi, le puso la firma este miércoles al contrato que permitirá a unos 1.200 trabajadores cerrar un ciclo de angustia y tensión.
Buzzi se reunió con el vicepresidente de Operaciones para América Latina de la empresa, Marcelo Mou, para reactivar el acuerdo por cinco años y reactivar la planta que fue expropiada por el gobernador chubutense a mediados de junio pasado.

Si bien se trata de una compañía de capitales privados, el gobierno del Chubut había intervenido por la magnitud de la empresa y la cantidad de fuentes de empleos que significa Alpesca para la ciudad de Puerto Madryn.

Los operarios de Alpesca cobraron mensualmente 4 mil pesos de parte del Gobierno a modo de subsidio por la paralización de la planta en diciembre de 2013, cuando aún se encontraba en manos de su ahora ex dueño Omar “Cura” Segundo envuelto en una causa de narcotráfico.

En medio de la polémica de más de un año hubo un temporal que azotó a Puerto Madryn y dejó como resultado barcos deteriorados.

Toda una odisea de juicios, denuncias, detenciones, cortes de rutas, subsidios, y hasta una investigación sobre el real propietario de la empresa formó parte de un convulsionado 2014, en el que 1.200 trabajadores se mantuvieron en vilo.

La inversión inicial de Red Chambers será de 10 millones de dólares, empezando por la reparación de la flota de barcos; en los próximos 20 días la empresa de capitales chinos se hará cargo de Alpesca.

El gobierno de la Provincia expropió de Alpesca con siete barcos, permisos y el cupo de pesca de 22 mil toneladas.

Ver también

Tíos de Sheila, se acusan mutuamente por su muerte y quieren evitar prisión perpetua

Los tíos de Sheila Ayala, que fue encontrada sin vida en San Miguel, están sospechados …

Deja un comentario