miércoles , 1 diciembre 2021

Chubut: Un intendente interino cavó una tumba porque no se encontraba el sepulturero

Cruces y tumbas en el cementerio de La Carriona
Chubut, 3 de Mar. (ANA) .- El intendente interino de la localidad de Sarmiento, Rubén Camarda, tuvo que enterrar personalmente a un difunto porque el sepulturero se ausentó en una situación insólita. Es que según argumentó después, su hijo había desaparecido, aunque finalmente se conoció que estaba encerrado en el baúl de un auto cuando unos amigos le jugaron una broma.

El jueves falleció quien en vida fue Eduardo Tracaleo. Mientras el intendente Sebastián Balochi estaba en Buenos Aires por razones de salud de su padre, el coordinador de gabinete Rubén Camarda se desempeñó como intendente interino hasta el domingo. Como el sepulturero Fabián Paredes no apareció, Camarda debió presentarse en el cementerio de Sarmiento y sepultó él mismo el ataúd de Tracaleo.

En contacto con el Diario Patagónico, Camarda confirmó la situación y pidió disculpas a la familia Tracaleo. “Fue una negligencia de un empleado que tengo a mi cargo. Así que yo mismo tapé con tierra la fosa”, apuntó y añadió que hoy notificarán al sepulturero de su sanción.

Paredes no sólo faltó el viernes a la sepultura, sino que tampoco informó a su superior de qué le había ocurrido. De acuerdo al estatuto del empleado municipal, no presentarse al puesto es una falta grave y se sanciona con suspensión que en este caso sería de 25 días sin goce de sueldo.

Fabián Paredes, a cargo del cementerio declaró en Radio Play que su hijo había desparecido y que lo buscó intensamente el viernes y sábado. Sin embargo, el joven había sido víctima de una broma de mal gusto: lo encerraron en el baúl de un auto durante un cumpleaños, lo que le impidió comunicarse con su familia.

Algo inverso sucedió días atrás en la localidad santacruceña de Las Heras, cuando familiares de dos fallecidos debieron cavar las tumbas por falta de operarios en el cementerio municipal.
El intendente Teodoro Camino indicó que un conflicto interno, fue la causa de que no se preste el servicio en la necrópolis por parte de la municipalidad. Hubo serias críticas a la gestión comunal.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta