martes , 15 junio 2021

Chubut: Tres presos prófugos y otro acusado de abuso atendió a una mujer en una comisaría porque no había policías

PRESOS PROFUGOS - COMODORO RIVADAVIA
Chubut, 26 de Abr. (ANA) .- Dos presos que se encontraban alojados en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia, se dieron anoche a la fuga, utilizando una hoja de sierra.

Las fuentes policiales informaron que entre las 21 y 23 horas de ayer, se fugaron los internos Darío Oscar Terk, quien está procesado por el robo a la Agencia de Viajes Ceferino, ocurrido el 4 de diciembre de 2012 y Jorge Andrés Civitarreales, condenado por robo armado en la localidad de Trelew. (Foto)

Los presos escaparon utilizando una hoja de sierra, con la cual cortaron una malla que protege las ventanas de las celdas, de ahí dieron al patio interno de la Alcaidía para posteriormente saltar el paredón, informó el Diario Patagónico.

La policía realiza un intenso operativo para que no abandonasen la ciudad. No obstante se informó a todas las dependencias de la provincia para su captura.

Por otro lado, hoy se conoció que en la pequeña localidad de Facundo, la comisaría queda en manos de un preso por violación.

Una mujer quiso hacer una exposición. El comisario no estaba pero el preso le abrió la puerta. Y se quejó porque no le habían dejado la llave para habilitar el teléfono.
La mujer vio que la comisaría estaba cerrada. Entonces golpeó la puerta y desde adentro alguien contestó: ¿Quién llama?. Vilma Pinilla se identificó pero debió ir hacia una de las ventanas de la comisaría. Y le dijeron: “Mire, el comisario (en realidad un sargento) no se encuentra pero dígame que necesita”. La ex presidenta de la comuna le dijo que quería hacer una exposición policial ya que en poco tiempo debía dejar su cargo.

El hombre desde el interior respondió: “Espere que ahora le abro la puerta”. Y así fue. En pocos minutos, Pinilla y el hombre que estaba adentro de la comisaría estuvieron frente a frente. El hombre tenía las llaves del destacamento, informó hoy el Diario Jornada.

Pinilla le comentó el motivo de su visita y el hombre le dijo que no podía tomarle la exposición pero que si esperaba un poco podía llamar al jefe de la comisaría. Fue entonces cuando la mujer hizo la pregunta crucial: ¿Y usted quién es?. La respuesta la dejó casi sin habla: “Yo soy el preso. Ocurre que cuando el jefe (de la comisaría) se va me deja las llaves a mí”.

Las cárceles de Chubut están colapsadas. Entonces, se envían a los presos a pequeñas comisarías o dependencias policiales. En Río Mayo, un homicida hizo un boquete y se escapó junto a otro preso por abigeato que logró ser recapturado. El homicida, con condena firme de 20 años había sido trasladado desde Comodoro Rivadavia.(Foto / Diario Patagónico)

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …

Deja una respuesta