domingo , 23 septiembre 2018

CHUBUT: Trabajadores de UOCRA se manifiestan en administración de YPF

El reclamo en YPF es por 30 despidos y dictarían conciliación obligatoria

 

 

COMODORO RIVADAVIA- El secretario general de UOCRA, Raúl Silva, informó que el reclamo que llevan adelante trabajadores de la empresa Castellone en YPF se debe a “30 despidos” y “otros 30 telegramas” que llegarían en dos semanas. Informó no obstante que en el transcurso de la mañana Trabajo dictaría la conciliación obligatoria, según detalló en diálogo con ADNSURTeVé. Mirá el video

“El reclamo es por 30 despidos de compañeros de la empresa Castellone que trabajan para YPF. Hjcimos una asamblea muy temprano en ruta 3 y 39 y se decidió venir a manifestarnos a la administración” de la operadora, comentó.

Silva explicó que “teníamos un acuerdo con gente que bajaba con un subsidio del yacimiento. Hoy la administración local desconoce el acuerdo ese porque los molinos son de YPF Energía. A raíz de eso se hizo la manifestación. Son 30 lo telegramas que llegaron hoy pero la empresa comunicó que en 15 o 2o días llegarían otros 30 porque la obra ya está en su pico de terminación. Por eso nosotros decidimos manifestarnos hoy para no tener un conflicto más adelante y que la operadora respete el acuerdo que tenemos”.

“Hace un rato hablamos con (el ministro de Gobierno), Marcial Paz y nos preguntó si la entidad sindical acataría la conciliación y le dijimos que sí así que la dictarían en el transcurso de la mañana”, dijo Silva.

(iF)ADNSUR

Ver también

Macri quiere “compensar” la eliminación del Fondo Soja pero Santa Cruz no va a retirar su demanda ante la Corte

Se trata de un decreto con el cual el Presidente de la Nación establece repartir …