martes , 12 noviembre 2019

CHUBUT: Se cumplen dos años de la muerte de Mario Das Neves

El 31 de octubre del 2017 falleció quien era por entonces gobernador de Chubut, tras atravesar una larga enfermedad. A dos años de su partida, familiares, amigos y referentes políticos recordaron al hombre que fue elegido tres veces por los chubutenses para dirigir los destinos de la provincia.

Luego de una larga enfermedad, el exgobernador de Chubut Mario Das Neves falleció el martes 31 de octubre del 2017 a las 18 horas, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

El entonces mandatario provincial estaba diagnosticado de cáncer de colon y había iniciado un segundo tratamiento, según informó en una conferencia de prensa tres meses antes de ser reelecto gobernador de Chubut por tercera vez.

Mario Das Neves nació en Avellaneda, el 27 de abril de 1951, militó en el Partido Justicialista y fue elegido gobernador de Chubut en tres oportunidades: 2003, 2007 y 2015, cuando le ganó al kirchnerista Martín Buzzi, quien iba por la reelección, en una reñida elección. También fue candidato a vice presidente por la Unión Popular en 2011, acompañando a Eduardo Duhalde.

La noticia de su muerte causó gran conmoción en toda la provincia y a nivel nacional. Y a dos años de su perdida, su hijo Pablo lo recordó y aseguró: “Desde lo personal moviliza mucho”, y le dedicó una recordatoria a través de Twitter.

Mientras que otros referentes políticos y amigos también le dedicaron un posteo en sus redes sociales.

 

 

 

Ver también

Becas Progresar: qué estudiantes pasarían a cobrar más de $50.000

En el sistema de becas se considerarían especialmente una serie de carreras cuya demanda en …