martes , 26 octubre 2021

Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego vuelven a refinanciar sus deudas con Nación

Río Gallegos, 12 de May. (ANA) .- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reunirá nuevamente esta semana a 17 gobernadores para una nueva renegociación de las deudas provinciales con asistencia financiera del gobierno nacional.

Se trata del Programa Federal de Desendeudamiento, que se prorroga cada tres meses. El encuentro será hoy en la Casa Rosada. El acuerdo alcanzará a Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta, las mismas que firmaron la prórroga en enero pasado.

Por Chubut concurrirá el gobernador Martín Buzzi, por Santa Cruz, Daniel Peralta y por Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
Es una nueva reprogramación a 20 años, sin la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y a una tasa anual del 6 por ciento. Desde que se lanzó este plan, las provincias refinanciaron su stock de deuda por cerca de 75.000 millones de pesos.

El acuerdo de refinanciación de deudas se negocia cada tres meses. Se lanzó en 2010 por el plazo de dos años, pero en 2013 se rediagramó con pautas que los mandatarios debían cumplir para acceder a ese beneficio que se transformó en una revisión trimestral.
Como en cada presentación la presidenta, se sumarán tres videoconferencias y se espera que haya algún otro anuncio de corte social.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta