domingo , 15 septiembre 2019

CHUBUT: Renovaron a casi todos los jefes de comisarías y habrá un plus salarial para los que alquilan

Se tuvo en cuenta el rendimiento de las máximas jerarquías, además de sus cuestiones personales. Quieren tener todo cubierto en febrero. Se puso la lupa especialmente en la inseguridad en Trelew. Quienes deban alquilar vivienda cobrarán entre 10 y 15 mil pesos extra para cubrir ese gasto.

 

Como cada fin de año, desde la Jefatura de la Policía del Chubut se resuelven cambios y traslados del personal policial y jefaturas de comisarías, unidades regionales y distintas divisiones especiales. En esta ocasión el cambio será en casi todas las comisarías de la provincia como también las unidades regionales. Además se suma una nueva dirección en la Plana Mayor.

Una cuestión que se implementará a partir de ahora es también el plus para pagar alquileres. La fuerza no alquilará más viviendas para los policías sino que en algunos casos que lo amerite, se le sumará a sus sueldos una cifra que ronda entre los 10 y 15 mil pesos, para que sea el propio funcionario policial quien alquile.

Según el 2º jefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, implementar este plus “nos permitirá darle una solución de viviendas a aquellos que sean trasladados a conducir comisarías fuera de su domicilio. La idea es que con ese dinero el funcionario alquile a su manera, en el lugar que considere y en los montos que considere”.

“En la Plana Mayor se crea una dirección más, la de Servicios Penitenciarios, la cual estará a cargo del comisario mayor Félix Levín, quien ya cumple funciones en el área”.

Las restantes direcciones quedan conformadas de la siguiente manera: en Seguridad asume Paulino Gómez; en Policía Judicial, Luis Matschke; en Recursos Humanos Felipe González y en Recursos Materiales, Paulo Heredia.

También hay renovación en las cabezas de las Unidades Regionales de las distintas ciudades. En Trelew asume Ariel González secundado por Fernando Mora y como jefe de Operaciones, Marcelo Silva. En Comodoro Rivadavia el jefe de la Unidad será Ricardo Cerda con Luis Mellado. En Puerto Madryn, Víctor Acosta y César Brandt. En Esquel asumen Rodolfo Hess y Flabio Blanco.

En las comisarías también se cambian las cabezas. Si bien en Rawson sigue Fabián Meneces como titular, en Playa Unión asume Luis Villagrán. En la capital también continúa con Operaciones Ángel Vargas.

Gómez Ocampo explicó que para la selección de cambios tuvieron en cuenta la cuestión jerárquica pero también el rendimiento y desenvolvimiento que observaron durante el año y también cuestiones personales de algunos funcionarios. En relación a la fecha de traslados y cambios, aclaró que “algunos empiezan a salir de licencia pero estimamos que entre enero y febrero tenemos que tener ya todos los puestos y cargos cubiertos y todos ya cumpliendo funciones en su nuevo destino”.

En Trelew “vamos a hacer un cambio rotundo en todas las comisarías porque traemos comisarios de otras localidades y la idea es dar un cambio a las conducciones en cuanto a la parte operativa, traer gente más de calle, más comprometida con las necesidades del servicio, de mayor presencia policial constante y permanente, no solamente del personal sino de ellos, de los conductores que vienen, y se han seleccionado comisarios con características para este tipo de trabajo y en ellos estamos apostando para mejorar la ciudad”.

Es así que las distintas comisarías de la ciudad tienen renovación de sus jefes quedando Cristian Cedrón a cargo de la Seccional 1ª, Gabriel Araujo en la 2ª; Leonardo Montesino en la 3ª y Jorge Calderero en la seccional 4ª. Además César Bartels se hizo cargo de la Alcaidía Policial.

 

 

 

 

 

 

 

(iF)Diario Jornada

Ver también

Debate presidencial: acuerdan 45 segundos de «tema libre» y 15 colaboradores por candidato

Los representantes de los candidatos presidenciales se reunieron para avanzar con la letra chica de …