sábado , 15 diciembre 2018

Chubut reduce impuestos para inversiones petroleras por la baja del crudo

Chubut, 14 de Ene. (ANA) .- La Provincia de Chubut disminuirá las regalías para las empresas que aumenten su producción de petróleo o gas frente al año pasado, y las recortará a la mitad para las compañías que presenten nuevos proyectos.

Con esta medida se busca incentivar la producción local ante la baja del precio internacional del petróleo.

“A los yacimientos que incrementen el volumen de producción, tomando como número base el año 2014, les bajamos las regalías significativamente sobre ese incremento de la producción”, dijo el gobernador Martín Buzzi.
Además agregó que las regalías bajarán en un 50 por ciento para las empresas que presenten proyectos nuevos para la explotación de petróleo y el gas.

Las regalías provinciales equivalen hoy al 16 por ciento de la producción.

Los precios del petróleo Brent volvieron a caer el lunes y se negociaban bajo los 48 dólares por barril, luego que Goldman Sachs redujo sus pronósticos a corto plazo y los productores del Golfo Pérsico no dieron señales de que vayan a disminuir el bombeo.

“No nos puede pasar que se reduzca la producción por tener precios bajos y tributos altos, es decir que haya menos para hacer y producir”, dijo Buzzi.

Ver también

Preocupante: pobreza en Argentina llegó al 33,6% y alcanza a 13,6 millones de personas

Son datos del Observatorio de Deuda Social de la UCA sobre el tercer trimestre del …

Deja un comentario