domingo , 11 abril 2021

Chubut ratificó la recomposición salarial a la Policía

Chubut.- El ministro de Seguridad de la Provincia, José Glinski, garantizó hoy que el incremento salarial acordado en diciembre para la miembros de la Policía de la Provincia, fue otorgado por el gobierno “con plena conciencia de cuáles eran nuestras capacidades”.

POLICIA-DE-CHUBUT-540x347

El funcionario aclaró que la suba de haberes “es lo que podemos pagar” desde el primero de enero como pauta salarial para el 2014, diferenciando así de lo que sucede en Entre Ríos, Chaco y Misiones, que han manifestado que no pagarán los incrementos concedidos a las fuerzas policiales provinciales.

La recomposición salarial fijada por el gobierno de Martín Buzzi establece que a partir del 1 de enero de 2014 los agentes ingresantes de la zona norte de la provincia tendrán un salario mensual de 9.058 pesos, mientras que en la zona sur la remuneración de los mismos agentes sin antigüedad será de 10.354 pesos.

Por otro lado, Glinski ratificó que una de las metas para el 2014 es la creación del Servicio Penitenciario Provincial y por el cual, a mitad de año podría convocarse a unos 50 aspirantes a penitenciarios para capacitarlos.
Asimismo, informó en declaraciones con Radio 3 Cadena Patagonia que además sumarían a policías en actividad que tienen vocación para el servicio carcelario.

Los acuerdos de aumentos salariales para las policías provinciales, negociados en diciembre pasado en medio de los saqueos y hechos de vandalismo, comenzaron a complicarse luego de que algunos gobiernos anunciaran que no los pagarán, al sostener que los firmaron bajo ‘extorsión‘.

Las provincias que no harán efectivo el pago de incrementos salariales a los policías, que en algunos casos llegaban al 50 por ciento, son Chaco, Entre Ríos y Misiones, por lo cual se estima que otros distritos se sumen a esta medida aludiendo que los acuerdos salariales se hicieron bajo presión mientras se registraban saqueos en varias ciudades del país, con un saldo de más de 12 personas muertas.

Ver también

Cuatro detenidos por cazar guanacos y pumas

Ayer en horas de la noche cuando el personal policial de Jaramillo y Fitz Roy …

Deja una respuesta