domingo , 24 octubre 2021

Chubut podría ser distinguida por la Reserva de Biósfera más grande del país

Chubut, 2 de Abr. (ANA) .- La Secretaría del Programa “El Hombre y la Biósfera” de la UNESCO recomendó aprobar la postulación de Chubut para contar con la Reserva de Biósfera Patagonia Azul, la más grande de la Argentina dada la importancia de su conservación y el potencial de desarrollo turístico asociado a esto.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que “para el mes de julio la UNESCO va a estar emitiendo la decisión adoptada por el Comité Internacional de Coordinación del Programa ‘El Hombre y la Biósfera’. En este caso lo que recibimos fue la notificación del Comité Asesor Internacional que recomienda la aprobación y considera que el área propuesta tiene un significativo potencial para el intercambio y aprendizaje de oportunidades con las otras dos Reservas de Biósfera ubicadas en Chubut: la de Península Valdés y la Andino Norpatagónica en la zona de la Cordillera”.

El funcionario provincial destacó que “uno de los objetivos centrales que nos pusimos al comienzo de la gestión, y que nos encomendó el gobernador Martín Buzzi, fue avanzar sobre las áreas bajo conservación en la provincia y a partir de ahí seguir apuntalando el desarrollo turístico”.

Destacó que “tuvimos grandes avances, desde la creación de un área provincial protegida en la Meseta como la de Los Altares, hasta haber logrado un nuevo sello internacional de la UNESCO con la creación de la Reserva de Biósfera Península Valdés. Si logramos en julio contar con la Reserva de Biósfera Patagonia Azul vamos a tener la más grande de la Argentina”.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta