miércoles , 13 noviembre 2019

Chubut: PJ busca echar del partido a varios arcionistas

imagen /elcomodorense.net

El presidente del Partido Justicialista, Roberto Mutio, quiere desafiliar a 141 dirigentes. Justicia rechaza.

El peronismo logró la unidad en muchas partes del país. Sin embargo, en Chubut, no hubo acuerdo y una vez pasados los comicios del domingo las diferencias volvieron a ensancharse a punto tal que se filtró una lista de 60 personas, de 141, que el presidente del PJ local, Roberto Mutio, presentó en la Juzgado Federal de Rawson con el fin de desafiliarlos.

Entre los mencionados aparece Ricardo Sastre, intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo; su hermano Gustavo, recientemente elegido en la ciudad de las ballenas; Rossana Artero, la mandamás de Rawson, donde enfrenta un juicio político; Adrián Maderna, intendente de Trelew; Leila Lloyd Jones, presidenta del Concejo Deliberante local; y los ex candidatos a intendente de Comodoro Rivadavia, Marcial Paz y Martín Buzzi.

Al respecto, Adrián Maderna aseguró luego de reunirse ayer con Mariano Arcioni que “me llama mucho la atención el pedido de desafiliación al PJ, porque Mutio adhiere a un proyecto nacional que por el contrario busca sumar e incluir y lo expresa continuamente. En Chubut, se hace un análisis muy mezquino de llevar una presentación que no tiene ningún sentido”.

Justamente, hoy al mediodía, el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, rechazó por “ilegal” el pedido que el Partido Justicialista había realizado para desafiliar a aquellos dirigentes que participaron de otras listas en los últimos comicios electorales.

“Hace unos meses Wado de Pedro llamó a dirigentes pesados y les comunicó que Alberto Fernández quería que no jodan. Pero parece que Linares (intendente de Comodoro Rivadavia) no entendió y lo puso a mover a Mutio, que responde a él. Quedó muy enojado por perdón la elección a gobernador y porque le pusieron a Igón desde Buenos Aires al frente de la lista de diputados”, asegura un diputado provincial.

Y agrega que “varios concejos de localidades salieron a expresarse en contra de Mutio por querer echar a peronistas del PJ. El apoderado del PJ, Jorge Landau, debería intervenir el partido o pedirle la renuncia”.

Esto se da en un marco próximo de elecciones partidarias para la que, se sabe, habría varios interesados en hacerse cargo como Ricardo Sastre y Santiago Igón, a quien el kirchnerismo ya ve como próximo gobernador.

 

 

 

 

 

 

ambito.com

Ver también

El jueves caduca el congelamiento de combustibles y se espera nueva suba

El jueves caduca el congelamiento del precio de los combustibles y el barril. Se espera …