jueves , 12 diciembre 2019
Ultimas noticias

Chubut: Nuevo incendio forestal en la cordillera

Chubut.- Un incendio, aparentemente intencional dado a sus características, se inició en el lote 105 a pocos kilómetros del paraje Los Cipreses.

El siniestro se desató pasadas las 22 horas del sábado y ayer el fuego continuaba quemando vegetación nativa, avanzando sobre campos de propiedad privada. Las condiciones climáticas no eran las mejores, aunque se esperaban algunas lluvias. En el lugar trabajan 90 brigadistas, un avión hidrante y un helicóptero hilibalde que sorteó algunos inconvenientes en su estructura para volver a operar.

El subsecretario de Bosques de la Provincia, Leonardo Aquilnati indicó que “todo hace pensar que fue intencional. Se resaltó que no hubo factores climáticos, como rayos, que pudieran haber provocado el inicio del fuego en la zona. “Solo gente que conoce mucho del tema puede subir ahí y de noche. Además, se vieron linternas de noche”, acotó el funcionario.

En cuanto a las especies afectada, Aquilanti reveló que se quemó –al menos- ciprés de cordillera, matorral y pastizales. “Es una zona dificultosa para trabajar, porque los brigadistas están sobre una ladera”, explicó.

Además manifestó que el autor es un conocedor del lugar porque es muy complicado entrar al lote 105, que pertenece a la Subsecretaría de Bosques de la Provincia. Ayer por la tarde el fuego se dirigía al campo de Guzmán, pero se descartó que el siniestro amenace las viviendas.  (ANA)

Ver también

Un eclipse total de sol se podrá ver en Chubut y Río Negro

El  eclipse se verá en la Patagonia en el 2020. Se esperan cera de 300 …