martes , 13 noviembre 2018
Ultimas noticias

CHUBUT: Marcharon 4 mil estatales hacia Casa de Gobierno y seguirán con acampe

RAWSON- La concentración y movilización de estatales hacia Casa de Gobierno en Rawson concentró a cerca de 4 mil empleados que acudieron desde distintas localidades de Chubut para manifestarse en contra del pago escalonado de haberes y reclamar por la apertura de paritarias. Desde ATECh, Marcela Capón informó a ADNSUR que “vamos a seguir en el acampe y resolviendo con cada uno de los sectores y el plan de lucha”.

En diálogo con ADNSUR, Capón remarcó que “el paro viene contundente en Rawson casi en su totalidad es el paro, en algunos lugares de la provincia se sumaron directores y supervisores. Todavía hay un porcentaje que no cobró su salario y estamos en conjunto con los otros sindicatos para acordar y estar todos juntos exigiendo el pago en tiempo y forma de los salarios de trabajadores, apertura de paritarias, y nos oponemos a que el ajuste lo pague los trabajadores”.

A su vez, sostuvo que “si bien estamos en toda la provincia manifestándonos. Acá recién estamos concentrando y hay muchísima gente por lo que vamos a superar la marcha última y nos vamos a quedar hasta que nos atiendan”.

“Vamos a seguir en el acampe y resolviendo con cada uno de los sectores y el plan de lucha”, aseguró la dirigente del gremio docente.

PAGO ESCALONADO

Capón remarcó que “nosotros exigimos el pago en tiempo y forma y no creemos que el ajuste lo tengan que pagar los trabajadores y creemos que seriamente tendrían que estar convocando a paritarias a todos los sectores y no definiendo entre 3 o 4 en un escritorio como ajustan a todos los chubutenses. Así que esperemos que nos reciban”.

“El decreto y todas las noticias que vienen ocurriendo han hecho que el pueblo chubutense salga a defendernos entre todos como chubutenses”, sostuvo. Y afirmó que “estamos pidiendo ser recibidos por el gobernador y que de abrirse las paritarias, él esté presente”.

 

 

 

 

 

(iF)ADNSUR

Ver también

La Anónima perdió en 3 meses casi lo mismo que en un año

FUERTE IMPACTO DE LA RECESIÓN EN EL SECTOR DE SUPERMERCADOS    La cadena de la …