miércoles , 28 julio 2021

Chubut: Mapuches niegan vinculación con los incendios de la cordillera

Chubut, 10 de Abr. (ANA) .- Una vocera del Movimiento Autónomo Puel Mapu que desde hace un mes ocupa tierras del grupo Benetton en el cruce de la ruta nacional 40 y el acceso a El Maitén, desmintió vinculación con los incendios forestales en la zona de la cordillera.

«El pueblo mapuche no es responsable de los incendios y que irresponsablemente se nos vincule es una cuestión de discriminación, de xenofobia, de racismo porque jamás provocaríamos un daño contra los bosques, donde tenemos nuestros nehuenes (fuerzas), allí está la vida, somos parte de la tierra», respondió una vocera del movimiento.

El ministro Coordinador del gobierno provincia, Juan Garitano, hizo referencia a los grupos que ocuparon terrenos en la cordillera y señaló que se trata de sectores radicalizados. “No tienen nada que ver la realidad que vive Chubut ni Argentina porque existe una política de reconocimiento a las comunidades originarias que incluye la titularización de sus tierras”, indicó. Así dejó en claro la posición de la Provincia frente a los casos aislados de activistas radicalizados que ocuparon tierras.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta