miércoles , 12 diciembre 2018

Chubut le caducó un área petrolera a Lázaro Báez

Chubut.- El gobernador Martín Buzzi firmó un decreto disponiendo la caducidad del contrato de concesión con la empresa Epsur S.A. relativo a la explotación del área Mata Magallanes Oeste. “La medida fue tomada haciendo uso de las facultades del artículo 80 de la Ley Nacional 17.319 y está originada en la falta de pago de regalías por parte de la concesionaria, por un período superior a tres meses de producción”, explicó el gobierno chubutense a través de un comunicado de prensa.

73img_from

La decisión tiene trasfondo político, ya que Epsur es una compañía del empresario santacruceño Lázaro Báez, vinculado a la Presidenta de la Nación. Algunos medios nacionales, inclusive, vincularon el decreto de Buzzi a la tensa relación que viene manteniendo con el gobierno nacional por la nueva ley petrolera, sobre todo luego de que Cristina diera un fuerte discurso en la Casa Rosada, este jueves por la noche.

Este decreto fue rubricado luego de la intervención de la Fiscalía de Estado, la Asesoría General de Gobierno y el Ministerio de Hidrocarburos, informó el gobierno de Chubut. Este último organismo, además, durante una inspección descubrió abandono de instalaciones y retraso en el pago al personal por parte de Epsur S.A..

Por otro lado, Báez ya había registrado problemas durante la gestión de Buzzi a raíz de las demoras registradas en la finalización de la doble trocha que une a las localidades de Trelew y Puerto Madryn. Ante la demora en el cumplimiento del contrato y la finalización de obra, el Gobierno resolvió junto a Vialidad Nacional llamar a nuevas licitaciones en tres tramos pendientes.

Ver también

Petroleros Privados exige solución a la Provincia y empresa HMB por la grave situación de los operarios del yacimiento “Del Mosquito”

El dirigente de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz Pedro Luxen exigió una pronta …

Deja un comentario