jueves , 23 noviembre 2017
Ultimas noticias

Chubut: Las tres bancas de diputados seran para el FPV

El FpV también ganó ampliamente ayer en Chubut, por lo cual los tres diputados nacionales que renovaba serán kirchneristas. Se trata de Carlos Eliceche, Cristina Ziebart y Mario Pais. Segundo –pero bien lejos– quedó Rubén Fernández, mientras Carlos Maestro se ubicó tercero, aunque en Comodoro el ex gobernador fue segundo y contribuyó con ello a la debacle final de Mario Das Neves. “No hay casualidad; hay causalidad. Vamos a construir una provincia más justa, más comprometida”. Lo dijo anoche Mario Pais, apenas se confirmó que también él había sido consagrado diputado nacional, dejando postergada así la última esperanza que le quedaba a Mario Das Neves: poder conseguir para su partido al menos una banca en el Congreso nacional. Es que su candidato, Rubén Fernández, perdió votos con respecto a las Primarias de agosto, sobre todo en Comodoro, donde fue desplazado del segundo lugar por el radical Carlos Maestro.
En esta ciudad, Carlos Eliceche-Cristina Ziebart y Pais obtuvieron 56.636 votos (60%). Fueron 45 mil votos más que Maestro y 50 mil más que Fernández. Cuarto quedó aquí Andrés Acevedo (Frente Unidad Sur), con 3.049 votos. Quinta se ubicó Antonia Martínez (de Compromiso Federal) y último quedó el candidato del ARI, Leandro Ferrario, con 2.342 votos.
Lo cierto es que en Comodoro, el FpV sacó 8 votos por cada uno de Das Neves, mientras en Puerto Madryn y Rawson lo triplicó y en Trelew y Esquel mantuvo índices de 2,5 votos por cada uno del principal adversario.
En la categoría para Presidente de la Nación y vice, tal como ocurrió en agosto, en Comodoro Rivadavia también sus habitantes dijeron mucho a través de la forma en que votaron. Es que en esta ciudad Cristina consiguió un porcentaje del 67 por ciento (62.948 votos), en detrimento de la fórmula que integró Mario Das Neves junto a Eduardo Duhalde, que hizo apenas el 7 por ciento (6.807), incluso por debajo del radicalismo con Ricardo Alfonsín que trepó al 9% (8.351).
También con 7%, en igualdad de condiciones que Unión Popular, se ubicó el Frente Amplio Progresista de Hermes Binner (6.791), mientras que Compromiso Federal de Alberto Rodríguez Saá llegó al 3% (3.011) y Jorge Altamira (1.886) y Elisa Carrió (1.567) al 2% cada uno.

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …

Deja un comentario