sábado , 16 octubre 2021

Chubut: La Justicia Federal investiga de oficio el derrame en Aluar

Chubut, 17 de Mar. (ANA) .- El fiscal federal de Rawson Fernando Gélvez abrió una investigación de oficio del impresionante derrame de alúmina ocurrido en diciembre pasado en el muelle Storni de Puerto Madryn, mientras se realizaba una descarga de esta materia prima para la empresa Aluar.

Gélvez se basó en la nota publicada por el Diario Jornada el lunes pasado, que dio detalles del derrame de alúmina. El artículo se sumó a un video casero que circuló por las redes sociales y mostraba cómo la alúmina caía sin control en el muelle.
Ayer, tanto la empresa Aluar como el Ministerio de Ambiente que conduce José María Musmeci salieron a relativizar el hecho. Aunque Jornada intentó contactar al funcionario durante toda la semana pasada para que aportara su versión del hecho que finalmente se publicó en la edición del lunes, fue en vano.

De hecho, no fue Musmeci quien dio las explicaciones oficiales sino su segunda, Yolanda Loza, una ex empleada de Aluar que ahora cumple funciones en el Ministerio de Ambiente de Chubut. Loza le quitó importancia a la información revelada por Jornada, dijo que «sólo se derramaron unas dos toneladas, aproximadamente», y aclaró que el ministro no le hizo un sumario ni multará a la empresa porque actuó bajo los protocolos existentes.
Ahora, la Justicia Federal de Rawson está interesada en saber los promenores del hecho y si el mismo constituye un delito o no.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta