martes , 31 enero 2023

Chubut: Incendios sin control afectan la Comarca Andina

INCENDIO EN EL HOYO - CHUBUT
Chubut, 1 de Feb. (ANA) .- El intendente de la localidad de El Hoyo, Mirco Szudruk declaró el estado de emergencia, por el incontrolable incendio que se desató en la comarca andina.

La resolución municipal indica que “ante las altas temperaturas reinantes, el incendio originado en el paraje El Desemboque ha desbordado la capacidad humana y técnica existente en el área, debiendo declararse la emergencia ígnea”.

Durante el último reporte se informó que los cuatro primeros focos de fuego lograron ser combatidos por los brigadistas, mientras que un quinto de mayor magnitud, se descontroló debido a las inclemencias climáticas.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Evaristo Melo, informó que hay «cinco focos ígneos están activos y se ubican en la jurisdicción del Parque Nacional Lago Puelo y en la Reserva Natural de la Provincia del Chubut», afectando «alrededor de 90 hectáreas de bosques», detalló.

En tanto, el incendio que se ubica en el paraje «El Desemboque», en la desembocadura del río Epuyen en Lago Puelo, a unos 50 kilómetros al norte de la localidad de El Hoyo, ya consumió «cerca de 55 hectáreas» de bosques autóctonos y bosques exóticos, de pino específicamente, que es madera industrial, indicó.

El funcionario informó que serán derivados a esos lugares cordilleranos dotaciones de bomberos de las ciudades de Puerto Madryn, Dolavon y Trelew, que se sumarán a brigadistas de los cuarteles de El Hoyo, Lago Puelo y Epuyen, entre otros de las localidades de la región noroeste de la provincia.

Las temperaturas superiores a los 30 grados y ráfagas de viento no ayudan al trabajo de control de los principales frentes. Tampoco hay pronóstico inmediato de lluvias en la región. (Foto / Cadena 3 Patagonia)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta