viernes , 22 octubre 2021

Chubut: Habrá una base para combatir incendios en Las Golondrinas

Chubut, 27 de Mar. (ANA) .- El gobierno nacional destinará a Chubut cinco nuevos helicópteros para el combate de incendios, y construirá una base de operaciones aéreas en la zona de Las Golondrinas, en la Comarca Andina. El dato lo confirmó el gobernador Martín Buzzi desde Villa Futalaufquen, corazón del parque nacional Los Alerces, donde las llamas ya arrasaron más de 1.600 hectáreas.

Buzzi afirmó que “está tomada la decisión de la presidenta Cristina Fernández, para dotar a nuestra provincia con 5 helicópteros totalmente equipados para incendios forestales a partir de la próxima temporada, y la construcción de una base operativa del Servicio Federal de Manejo del Fuego”. Se edificará en cuatro hectáreas que provincia cederá a Nación.

“Se están tomando soluciones de fondo no sólo en un contexto complejo sino también duraderas con inversiones del Estado que garanticen que el combate y la prevención de los incendios sea todavía más efectiva”.
El gobernador llegó al parque Los Alerces cerca de las 19. De inmediato fue puesto al tanto de la situación y de los recursos puestos en acción. Luego participó de la reunión técnica y operativa con todos los responsables del operativo para evaluar los trabajos y el pronóstico para hoy.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta