miércoles , 19 diciembre 2018

Chubut hablará de salarios con su policía ante la posibilidad de un “efecto contagio” de Santa Cruz

POLICIA DE CHUBUT
Chubut, 3 de Nov. (ANA) .- El subjefe de la Policía de la Provincia, Marcelo Gauna anunció que el próximo jueves la Plana Mayor de la Fuerza mantendrá una reunión con el Consejo de Bienestar Policial para dialogar, fundamentalmente, sobre cuestiones que hacen al salario de los efectivos.

Gauna explicó que se tratarán diversos temas que hay pendientes, pero el eje más destacado del encuentro estará centrado en el reclamo de un incremento salarial para los operarios de la fuerza.

El jefe de Policía de la provincia, Rubén Cifuentes se refirió a la reunión del Consejo de Bienestar policial del próximo jueves e indicó – en diálogo con Radio Del Mar- que Oscar Martínez Conti, el subsecretario de Seguridad “se reunirá con representantes y parte de la Jefatura de Policía, para empezar a discutir la cuestión salarial y otros temas presentados”.

Ante la posibilidad de un “efecto contagio” del reclamo de Santa Cruz, Cifuentes destacó el espacio del Consejo para evitar situaciones tales.

“Acá se creó una herramienta -en alusión al Consejo de Bienestar Policial-, la cual ha elegido la institución y el personal policial para comenzar los diálogos y no llegar a esas situaciones. Entiendo que se deberán escuchar las partes e ir buscando soluciones para evitar estos acontecimientos” afirmó.

Asimismo, volvió a remarcar el trabajo de las cuadrículas y dijo que “no ha sido el único elemento para brindar prevención a la comunidad, va a seguir la presencia de personal a pie. Hay que potenciar lo que está dando resultado”.

El referente del SIPOLCh (Sindicato en formación de la Policía del Chubut) Carlos Michia se refirió al “malestar” que existe en la fuerza ante la posibilidad de que no haya incremento salarial hasta el 2015. El dirigente, incluso advirtió que el tema del incremento fue planteado por los efectivos a sus representantes correspondientes en el Consejo de Bienestar Policial.

“Con estas promesas de democratización a través de este Consejo, se ha logrado que en el año 2014 los policías no tengan un aumento. Mientras, otros sindicatos de la provincia ya han arreglado el porcentaje de sus aumentos, el policía sigue relegado. Esto genera bronca porque parece un caso de discriminación”, detalló el policía.

Ver también

Caleta Olivia: Petroleros impulsó corrida solidaria infantil a beneficio de los merenderos

Contó con más de 400 participantes, de entre 3 y 12 años. Se recolectaron alimentos …

Deja un comentario