viernes , 20 octubre 2017

Chubut firma acuerdo con YPF

Chubut.- La petrolera YPF y el gobierno provincial firmarán este jueves un acuerdo de adecuación a la ley de hidrocarburos, que “le permitirá a la Provincia realizar obras y alentar inversiones en esa industria”.

firma-tecpetrol2-e1388006652821

El acuerdo será firmado por el presidente de YPF, Miguel Galluccio, y el gobernador Martín Buzzi, en un acto que tendrá lugar a partir de las 14 en la Casa de la Provincia de Chubut, en Capital Federal.

Chubut, que ya firmó un contrato similar con Tecpetrol, tras el acuerdo con YPF, también firmará convenios similares de adecuacióna la ley con las compañías petroleras como SINOPEC, SIPETROL y CAPSA, según se anunció oficialmente.

Buzzi resaltó en declaraciones periodísticas el lunes en Comodoro Rivadavia, que la aprobación de la Ley de Hidrocarburos y la adecuación de los contratos permitirá a la Provincia dar “un marco de previsibilidad” que “permite encarar el futuro”.

“Tenemos un gran horizonte en materia petrolera y hacían falta reglas claras que permitan una mayor inversión, producción y empleo”, dijo.

El mandatario provincial expresó que “esta ampliación de la actividad va de la mano con el proceso de recuperación de YPF, que tiene planes concretos para la exploración y la explotación de no convencionales”.

Ver también

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La medida fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado este martes en el Boletín …

Deja un comentario