jueves , 24 junio 2021

Chubut: Explosión en yacimiento petrolero dejó un muerto y varios heridos

tecpetrole-el-tordillo-chubut-IIChubut.- Un muerto y al menos tres heridos dejó una explosión en el yacimiento petrolero El Tordillo que opera la empresa Tecpetrol en cercanías de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El grave accidente se produjo este mediodía cuando un grupo de operarios realizaban tareas de soldaduras en la zona de La Petisa del yacimiento petrolero. Uno de los trabajadores falleció a causa de las graves heridas que sufrió, mientras que los operarios heridos fueron asistidos en distintos centros médicos de Comodoro Rivadavia. Dos de ellos sufrieron heridas graves.

La operadora suspendió por 36 horas las actividades, y a la espera que se realicen las pericias que establezcan las autoridades judiciales.

Los trabajadores habrían estado soldando un caño y luego se generó la explosión. Las víctimas serían empleados de la empresa Otero Justo e Hijos, contratista de Tecpetrol.
El Sindicato de Petroleros Privados lamentó lo sucedido, y esperan que se emita un informe oficial sobre el accidente.

La empresa Tecpetrol identificó al operario fallecido como Cristian Gutiérrez y que prestaba servicios en la contratista Otero Justo e Hijos. En tanto que los heridos, son Roberto Araneda, José Luis Guinao y Roberto Villarroel.

Ver también

Cárceles saturadas: Santa Cruz tiene el 98 por ciento del servicio penitenciario ocupado

En comunicación telefónica con el programa «El Oso», que conduce Emir Silva por la FM …