viernes , 15 noviembre 2019

CHUBUT: En la décima semana sin clases los docentes definen en asamblea la metodología de las medidas de fuerza

Durante la mañana de este lunes, el gremio docente mantiene asambleas en las escuelas. A las 11 definirán cuatro puntos centrales, entre los que evalúan cortar yacimientos o bloquear el acceso a la playa de tanques en Km 3.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A las 11 de la mañana de este lunes, en una asamblea general que se llevará a cabo en la Escuela 731 de la ciudad petrolera, los docentes nucleados en la Regional Sur de Atech, definirán cuatro puntos centrales.

El primero de ellos es «sostener el acampe en la Legislatura» y coordinar acciones para enviar grupos de 19 personas que se irán intercambiando para fortalecer el reclamo frente a la Casa de las Leyes.

El segundo, está relacionado a medidas de fuerza con corte o bloqueos en el acceso a yacimientos petroleros o en la Playa de Tanques. Esta situación se definirá por mandatos de los escuelas.

Otro de los puntos es la de exigir la aprobación de la ley Tributaria Extraordinaria propuesta por la Mesa de Unidad Sindical. Para esto, organizarán un foro el miércoles 25 para exponer los alcances de la misma.

El cuarto punto es la firma de planillas para solicitar la renuncia de Jorge «Loma» Avila de Petrominera y Federico Massoni de la cartera de Coordinación de Gabinete; y el juicio político al gobernador Arcioni.

Este lunes, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) prolongó las medidas de fuerza y llega a la décima semana consecutiva sin niños en las aulas.

 

 

 

 

 

 

 

(iF) ADN Sur

Ver también

Más de 700 pasajeros varados en El Calafate

Cinco partidas quedaron canceladas sin poder transportar a los pasajeros a sus próximos destinos. Otras …