lunes , 30 enero 2023

Chubut: Empresario pesquero que amenazó a juez deberá pedirle disculpas o irá a juicio por amenazas

Chubut, 27 de Nov. (ANA) .- La jueza Marcela Pérez Bogado dispuso que las víctimas deberán estar frente a Omar “Cura” Segundo para escuchar sus disculpas, y si no las aceptan, el empresario iría a juicio. El imputado le había proferido amenazas al juez Marcelo Orlando en el marco de la causa que lo investiga por una presunta “estafa” en la venta de Alpesca.

Omar Segundo se encuentra bajo proceso penal por proferir amenazas al juez Marcelo Orlando en el marco de la causa que lo investiga por una presunta “estafa” en la venta de la pesquera Alpesca. En Tribunales, luego de la negativa de permitirle salir de la provincia, Segundo habría amenazado al magistrado.
La Fiscalía acusó a Segundo por el delito de “amenazas agravadas”, previsto con penas de 5 a 10 años de prisión de efectivo cumplimiento, pero el defensor particular Fabián Gabalachis indicó que se trató de un caso de “atentado a la autoridad”, que tiene una pena de un mes a 1 año de prisión, y por lo tanto, es un delito excarcelable, se informó desde el Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn.

La jueza Marcela Pérez Bogado hizo lugar a la defensa y modificó la calificación de la acusación y, además, fijó audiencia a los fines del tratamiento de la solución alternativa propuesta. De esta forma, Segundo podrá ofrecer disculpas a los damnificados.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta